La guerra del agua dulce en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DEL AGUA DULCE EN EL MUNDO

Su formula química es H2O, molécula formada por dos de átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, el cual es el líquido vital por excelencia para la supervivenciade todo ser vivo en el universo. En el mundo se le puede llamar de varias formas dependiendo el país, por ejemplo en francés es eau, en italiano acqua, en alemán wasser, en holandés wáter, en portuguésagua, en sueco vatten, en inglés water y en español agua.

Pues bien, sin importar el idioma en que se hable de ella, el agua, es una de las sustancias que mayor presencia tiene en el planetatierra, pues más del 70% de la superficie de la corteza terrestre localizada principalmente en los océanos, glaciares, casquetes polares, lagos y ríos que existen en el mundo.

El agua se puedepresentar en tres estados: solida, liquida y gaseosa; ademas dependiendo de sus circunstancias siendo agua dulce, salobre, salubre y muerta, lo que significa que dependiendo de sus características sea más omenos apetecida por algunas naciones.

Tal es el caso del agua dulce, la cual viene generando desde hace algunos años conflictos geopolíticos, pues la demanda de este elemento tan necesario para lavida humana al cabo de unos años será el privilegio de unas cuentas naciones, lo que conllevara a la guerra por subsistencia.

La escasez de este recurso es para muchos el desarrollo o el atraso deuna nación, pues la carencia de accesibilidad al agua potable impide en alguna manera la soberanía de una región.

Por tanto, millones de habitantes de los países subdesarrollados, la mayoríaniños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene. Además, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedadesprovocadas, directa o indirectamente, por el consumo de agua o alimentos contaminados, o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua. Con suministros suficientes de...
tracking img