La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN Y PERIODISMO
RESUMEN LA GUERRA DEL FUEGO
DAVID MORENO CARDOZO
KATHERIN SALINAS RODRIGUEZ
21 FEBRERO DE 2011

LA GUERRA DEL FUEGO
RESUMEN

Esta historia se desarrolla en una cueva en donde habitaba una tribu primitiva, uno de sus miembros se encargaba de vigilar la entrada para protegerse de loslobos que los acechaban constantemente y si eso ocurría, le lanzaba ramas encendidas con fuego para ahuyentarlos.

Sucede que una mañana un grupo de personas de esta tribu se disponen a comer los alimentos que cazaban y que gracias al fuego cocían, unas mujeres se alejan para ir al lago, sin saber que estaban siendo observadas por otros miembros de otras tribus quienes las atacan, ellosvenían en busca del fuego.

Hubo un enfrentamiento desigual con aquella tribu, que aunque se veían mucho más primitivos, eran robustos, agresivos y organizados a la hora de atacar. Al ver la magnitud del asalto, uno de los miembros se encargó de huir y esconder el contenedor de fuego. Los invasores fueron más fuertes y los derrotaron, por lo que tuvieron que abandonar la cueva. Por el caminose encontraron con los lobos, los cuales los seguían por el fuerte olor a sangre que expedían sus heridas, alcanzaron a los heridos y con sus garras los destrozaron.

El resto del grupo corrió hacia un lago fangoso a donde se refugiaron para evitar así ser presa de los lobos. Al momento aparece el encargado del contenedor de fuego, todos lo ven llegar y creen que lo lleva prendido, pero comomojo el contenedor, éste se apagó. Razón por la cual tuvieron que pasar la noche a la intemperie en este fangoso lugar y a consecuencia de ello algunos miembros murieron. A la mañana siguiente el más anciano de la tribu, el Jefe, ordena a tres de ellos que salgan a buscar el fuego.

Emprendieron un largo camino, en la búsqueda se ven asechados por dos tigres dientes de sable, quienes losobligaron a treparse en un árbol y permanecer allí por varios días, hasta que el hambre, los obligó a abandonar la presa.

Continúan su búsqueda de nubes de humo, principal indicio que allí estaba el fuego que tanto buscaban, en una oportunidad divisaron a lo lejos y corrieron, con tan mala suerte que cuando llegaron solo encontraron los rastros, huesos y cenizas. Abatidos por el hambre,comen los huesos, hasta que se dan cuenta que son de seres humanos, abandonan la comida y salen del lugar. Encuentran otro sitio por las señales de humo , allí esta toda una tribu alrededor del fuego, es entonces cuando crean una estrategia para llamar la atención de la tribu carnívora que entre otras cosas, tenían a dos mujeres atadas a un árbol y a una de ellas ya le habían cortado una parte delbrazo. La estrategia consistía en que dos de ellos los hacían correr en diferentes direcciones mientras el líder corría por el fuego, él también tuvo que enfrentarse a dos de sus miembros. Finalmente sale mal herido, pero logra coger el fuego y llevarlo a la caverna para así encontrarse con sus dos amigos. Felices de su hazaña, celebran, pero gracias a su olfato, descubren que sonobservados por una mujer, era una de las que estaban atadas al árbol y lograron escapar. Ellos no la aceptan inicialmente y la ahuyentan, continúan su camino.

Llegada la tarde necesitan descansar, y recolectar alimento, el líder esta herido, se queda en el lugar descansando, al rato se da cuenta que la mujer lo está observando, ella le ofrece ayudarle con sus heridas, para ello prepara una hierbasmaceradas y se las coloca. Desde aquel momento, la mujer es aceptada en el grupo.

Al despertar descubren que están siendo acorralados por muchos miembros de la tribu caníbal, ellos intentan ahuyentarlos con gestos y movimientos corporales rudos, pero son los mamut quienes los detienen. El líder del grupo se acerca a la manada con un manojo de hierbas en la mano, el mamut lo observa,...
tracking img