La Guerra En Cien Años De Soledad

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
La guerra
En un país como Colombia, las guerras hacen parte de nuestra realidad y de nuestro pasado. Ya sea por la libertad, la riqueza u otro motivo, se han desatado incontables batallas que tardeo temprano terminan siendo luchas de orgullo que finalmente no producen más que tragedias y terminan devastando a los mismos que las originan. En Cien años de soledad se hace alusión a esta realidada lo largo de la novela mediante la eterna guerra entre liberales y conservadores.
Como todas las guerras, ésta también tiene inicialmente un motivo claro que es superar al partido político contrarioen poder e influencia. En este caso el personaje más representativo es el coronel Aureliano Buendía quien decide tomar parte en la guerra al darse cuenta de las trampas que su suegro Don ApolinarMoscote hace a favor de los conservadores en Macondo. Si se tienen en cuenta todas las terribles consecuencias, que incluyen la muerte de uno de sus hijos y su vacía soledad, que esta guerra tiene paraAureliano y que él no tenía una preferencia política marcada, se puede apreciar la pequeñez y la poca importancia del detonador inicial, el deshonrado Apolinar Moscote.
Las guerras terminan tambiénafectando mucho a la gente de Macondo. Después de que el coronel Aureliano Buendía se va de Macondo a reunirse con un compatriota liberal, su hermano, Arcadio, queda a cargo de Macondo y lo gobiernacruelmente. Toma medidas radicales en contra de los conservadores recluyendo al padre Nicanor Reyna a la casa cural y prohibiendo la misa y que se toquen las campanas. Aparte de eso, hace fusilar a untrompetista por un supuesto irrespeto a las autoridades. Arcadio representa al gobernador que ya pierde la noción de su función y de su poder en la sociedad. Es un hecho que en la vida real ocurre confrecuencia durante las guerras.
El tiempo como jefe civil y militar de Arcadio llega a su fin poco después de que él recibe la noticia de que los últimos focos de resistencia estaban siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Los Mien Cien Anos De Soledad
  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS