LA GUERRA FRANCO-PRUSIANA Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
LA GUERRA FRANCO-PRUSIANA Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La primera guerra mundial fue un enfrentamiento bélico entre La Triple Alianza, conformada por Alemania, el Imperio Austro-Húngaro e Italia(quién terminó cambiando de bando) y La Triple Entente, conformada por Rusia, Francia y Gran Bretaña, guerra que se efectuó entre 1914 a 1918, dejando como consecuencia la derrota de Alemania y susaliados. Se destacan varios hechos como causas de la guerra, entre otros, la muerte del Archiduque Francisco Fernando de Austria, las ideas nacionalistas y el imperialismo de las naciones europeas. Unhecho no muy resaltado que ayuda a entender más a fondo por qué se llegó a este enfrentamiento de tal magnitud, lo tenemos unos años atrás, entre 1870 y 1871. Estos fueron los años que presenciaron elconflicto en Europa entre Francia y Prusia: La guerra Franco-Prusiana. Ésta, en mi opinión, es una de las causas más importantes que años más tarde desataría la primera guerra mundial.
El cancillerde Prusia, Otto Von Bismark, buscaba la unificación del Imperio Alemán. Por otro lado el emperador francés Napoleón III, buscaba ocupar Luxemburgo, pero no tenia el suficiente apoyo. Ambos países yacontaban con distintos métodos de reclutamiento, que les permitirían contar con estrategias militares en caso de un enfrentamiento.
Estas tensiones detonaron cuando Juan Prim, el general español, lesolicitó al príncipe Carlos Antonio de Hohenzollern-Sigmaringen de Prusia que su hijo Leopoldo aceptase el trono español. Bismark intervino con el fin de que esta solicitud fuera aceptada, pues estabainteresado en una alianza con España. A Napoleón III no le gustó esto, de modo que le exigió al emperador de Prusia Guillermo I, no apoyar esta solicitud de ningún modo. Ese fue el pretexto que lesirvió a Bismark para declarar la guerra a Francia, buscando como objetivo principal la unificación del Imperio Alemán en torno a Prusia. La guerra Franco-Prusiana dejó devastada a Francia puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Franco Prusiana: Antecedente De La Primera Guerra Mundial
  • Franco Prusiana Guerra
  • Guerra franco-prusiana
  • Guerra Franco-Prusiana
  • Guerra Franco Prusiana- Affaire de Dreyfus
  • la gran guerra (primera guerra mundial)
  • Primera Guerra Mundial O La Gran Guerra
  • primera guerra mundial: tipos de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS