La guerra fris

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

La Guerra Fría
La Guerra Fría (1945-1991) es el nombre que define las tensas relaciones durante más de cuatro décadas entre Estados Unidos y sus aliados y la Unión Soviética.
Se le denomina comoGuerra Fría porque los Estados Unidos y la Unión Soviética nunca se enfrentaron directamente desde el punto de vista militar,
A pesar de que no hubo guerras directas sí que hubo una gran tensióndiplomática e incluso psicológica y cuando hubo conflicto armado el enfrentamiento se hizo indirectamente, a través de países y movimientos revolucionarios, contrarrevolucionarios y guerrillas bajo lainfluencia de un país o el otro.
Los conflictos más destacados
El Bloqueo de Berlín (1948-49).
La Unión Soviética bloqueó todos los accesos a Berlín Occidental con la intención de que la parte de laciudad cayera también bajo su control. Estados Unidos y sus aliados reaccionaron suministrando por vía aérea por más de un año unas 4,700 toneladas diarias de toda clase de suministro. El bloqueoconcluyó con porque la Unión Soviética se dio cuenta de que no iba a lograr su objetivo.
La Guerra de Corea (1950-1953).
La Crisis del Canal de Suez (1956).
La construcción del Muro de Berlín en 1961.La crisis de los misiles en Cuba en 1962.
La Guerra de Vietnam (1959-1975).
La Guerra del Yom Kippur (1973).
El conflicto solo duró tres semanas los soviéticos suministraron a lo grande a lospaíses árabes que atacaron Israel mientras que Estados Unidos lo hizo con el país hebreo.
La Invasión de Afganistán (1979-89)
Los insurgentes afganos que lucharon contra los soviéticos recibieroncantidades ingentes de ayuda económica de actores tan dispares como Estados Unidos, China, Paquistán, Arabia Saudí y el Reino Unido.
Guerra Fría Como acabo

La Guerra Fría se acaba por eldesmantelamiento de la Unión Soviética en 1991 y el fin de un súper poder comunista. Los signos de que algo estaba ocurriendo acontecieron a lo largo de la década de los 80 cuando el líder comunista soviético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Que Estallo En La Guerra Frisa
  • frisos
  • friso
  • Frisos
  • friso quimica
  • Agua Fris
  • Lobo fris
  • bichon frise

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS