la guerra un negocio

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
La guerra un negocio.

Grupo Carlyle:
La oscura relación de negocios entre las familias Bush y Bin Laden
Tras la muerte del líder de Al Qaeda y cerebro detrás de los atentados terroristas del11 de septiembre de 2001, resurgen las interrogantes respecto a la conexión que tenía con el ex Presidente George W. Bush y su padre. El vínculo nace bajo el alero de un holding que agrupaba apoderosos e influyentes republicanos de Washington DC, el cual acrecentó su poder gracias a las guerras de Afganistán e Irak.
Por Christian Buscaglia

Personajes ligados al Partido Republicano, elPentágono y las altas finanzas confluyen en el mismo punto: The Carlyle Group. Una enorme compañía, valorada en unos 14 mil millones de dólares, que tomó importancia mediática luego del ataque terrorista alas Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
¿Por qué?. Entre las empresas que forman el poderoso holding se encuentran: The Bin Laden Group con sede en Riyadh, Arabia Saudita, y las compañíasnorteamericanas United Defense Industries (Virginia), Raytheon (Massachusetts) y Arbusto Energy Oil Co (Texas). Es decir, la huella de la conexión entre la familia Bush y Bin Laden queda registrada en cadauno de los movimientos realizados por estas compañías.
The Bin Laden Group, fue el principal contratista civil para la reconstrucción de Kuwait tras la Guerra del Golfo. En tanto, desde 1989 existeuna conexión entre el hermano mayor de Osama bin Laden, Salem bin Laden y George Bush padre, quienes crearon una compañía petrolera en Texas en 1989, la Arbusto Energy Oil Co. Ambos fueron socioshasta la muerte del empresario árabe quien estrelló su jet privado en las afueras de  Houston en 1993. Desde entonces, George Bush padre es accionista mayoritario de esa compañía, con multimillonariasinversiones e intereses dentro del gigante petrolero Chevron-Texaco.
En tanto, en Raytheon la relación de negocios entre ambas familias estuvo orientada a la fabrica de armamento. Específicamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El negocio de la guerra
  • El negocio de la guerra
  • El negocio de la guerra
  • El arte de la guerra aplicada a los negocios
  • LA GUERRA Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • el negocio de las guerras de usa
  • el arte de la guerra aplicada a mi negocio
  • Ensayo De La Guerra Como Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS