La Guindilla, Gamitama

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
 LA GUNDILLA: es un alimento muy popular ennla gastronomia de nuestro pais pues son muy utilizadas como codimentos de muchos platos como en los pescados, carnes, potajes etc. Son un frutode sabor mas o menos picante debido a la presencia de alcaloide capsaicina. La capsaicina produce una sensacion de ardor en la boca e incluso dolor. Esta sustancia se puede utilizar endiversas preparaciones  y reciben diversos nombres como pimientos ( rojos, verdes, picantes) ajis, chiles,  jalapeño. Las guindillas contienen vitamina c pero no contribuyen mucho a cubrir losrequerimientos diarios de este elemento debido a que se consumen en pequeña porcion o cantidad. La guindilla se utiliza mas que todo en la region caribe, en la region del pacifico.

LAGAMITANA: es un pez de escamas el cual se le conoce también con el nombre de cachama o tambaqui; este pez se caracteriza por su gran tamaño. Es típico de  los ríos de la orinoco y amazonas ysu carne es muy apreciada en esta zona del país.

De los platos de la región caribe que ya había probado pero no sabia como se realizaba su receta era el mote de ñame, me parecio una muybonita experiencia ya que este plato es una insignia de la región caribe y un plato muy reconocido  en toda Colombia.

De las recetas que prepare en mi casa fue el mote de ñameacontinuacion les mostrare su preparación:
EL MOTE DE ÑAME: Se pela el ñame, cortándolo en trozos pequeños y medianos. Se pone a hervir agua a fuego lento, se le agrega sal, aparte se pica queso entrozos pequeños. Cuando el ñame se disuelva se le agrega el guiso. Se deja hervir 10 minutos se le agrega el queso y el suero. El ingrediente que le agregue fue ahogado de tomate y cebolla(salsa) es una preparación de tomate y cebolla frita. Ya que comúnmente a este plato se le agrega solo cebolla y cebollin , lo cambie porque me parece que le da un mejor sabor a este plato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guindilla ,la gamitarra yreceta de region caribe
  • Caso El Guindillo Grupo 1 Cuadro De Involucrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS