La hemosexualidad

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LA HOMOSEXUALIDAD

Uno de los problemas que podemos encontrar en nuestra sociedad y el mundo es acerca del tema de la homosexualidad, para algunos países lo están aceptando y otros países lo rechazan, pero hoy en día es un tema tabú en nuestra sociedades, para nosotros los pareces redundante habla de ese tema yafrentarlos, pero los parece fácil rechazarlos, maltratarlos hasta llegar el punto de quitarles la vida a estas personas. Para la macho ría de las personas en Colombia piensa que es una conducta inapropiada, influenciada tal vez por circunstancias en la vida de las personas o por creencias inadecuadas, pero más las creencias de cada persona.

Aquí he de referirme también en la parte históricoalrededor del mundo, como podemos encontrar que desde que la época se ha venido encontrando los primero focos o inicio de la homosexualidad. Podemos ver que este estudio abarca las situaciones socio-políticas que afectaron en la historia, como podemos ver frente su cultura, sus costumbres y formas de vida desde que aparecieron los primero registros sobre homosexualidad en la antigüedad hasta laactualidad, durante muchos tiempo esta historia ha sido ignorada, solamente a partir de los años setenta empezó a salir a la luz y ser abordada en profundidad por los historiadores.

Podemos ver que en la edad antigua los matrimonios no sólo era una institución basada en el amor y el apoyo emocional, además era un medio de obtener beneficios; también hay que tener en cuenta que el juicio socialhacia los actos sexuales no se basaba en la orientación sexual o el género de la pareja. En cambio solía haber una diferencia en la consideración de los papeles activo o pasivo, esto quiere decir que el papel activo se asocia a lo masculinidad y papel pasivo se asocia a la feminidad.

Entones resulta que desde la edad antigua encontramos registros histéricos de algunas culturas que practicaba lahomosexualidad, como podemos ver: “En la cultura Mesopotamia se puede describir prácticas homosexuales masculinas ya que desde el periodo sumario tanto entre hombres con un muchacho. En la civilización sumaria (3000 a. C) se registra la existencia de unos sacerdotes-cantores llamados assinu que significaba literalmente ‘hombre útero’, lo que se interpreta como homosexual; En los Babilonia (2100-560 a. C.) también se documenta la existencia de la homosexualidad, que se considerada algo corriente y donde no era condenadas las personas que practicaba al homosexualidad y la cultura de los Asirios (1800-1077 a. C.) eran intolerantes con la practicas de la homosexualidad masculina, durante el reinado de Tiglatpileser I, en el periodo medio del imperio (siglo XII a. C.), se condenaba conla castración, según lo encontrado en una tablilla con la siguiente ley: «Si un hombre sodomiza a su compañero y ellos (los jueces) prueban los cargos y le encuentran culpable, le sodomizarán a él y le convertirán en eunuco».

Podemos encontrar algunos registros en lo antiguo Egipto, de lo anterior podemos encontrar un mito que los explica la homosexualidad en esta cultura: (La leyenda cuenta como Sethdominaba el alto Egipto, mientras que a su sobrino Horus dominaba el bajo Egipto, lo que personifica la separación real de ambos territorios durante el periodo predinástico de Egipto. Seth trató de violar a Horus y lucharon en el Nilo transformados en hipopótamos durante días. En la lucha, Seth le sacó un ojo a Horus mientras que Horus arrancó el pene de Seth. Al final con la intervención de Tot, eldios de la sabiduría, ambos dioses se reconcilian.)

Podemos observar que los primeros documentos escritos que aparecieron y en donde los muestras como prácticas homosexuales en la antigüedad provienen de Grecia. En Grecia la pederastia1 homosexual masculina era una costumbre muy arraigada. Tal costumbre no reemplazaba al matrimonio heterosexual sino que transcurría generalmente antes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS