La herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herencia mendeliana
Cuando una pareja de organismos se reproduce sexualmente, transmite a sus descendientes una combinación de sus características.
La gran aportación de Mendel a la genética fuebasarse en la experimentación para elaborar un modelo matemático de la herencia biológica. Mendel trabajo con la planta de chícharo, una planta hermafrodita; es decir, que tiene órganos reproductoresmasculinos y femeninos. En este caso, una gran ventaja de la planta de chícharo es que normalmente se autofecunda, lo que significa que el polen cae directamente sobre el pistilo de la misma flor yfecunda a los óvulos que se encuentran en su interior. Debido a la forma especial que tienen las flores de chícharo, no es posible la entrada de polen de otras plantas, así que es fácil controlar sureproducción.
PRIMERA LEY DE MENDEL
Los resultados de las cruzas que realizo Mendel una y otra vez le demostraron que cada organismo tenía dos caracteres (ahora los llamamos genes) y que al reproducirsesolo hereda a sus hijos uno de esos dos caracteres, mientras que el individuo del sexo opuesto proporciona el otro.
Los caracteres hereditarios pueden ser dominantes o recesivos; los dominantes seexpresan siempre que están presentes, mientras que los recesivos solo pueden observarse en el individuo cuando no está el carácter dominante.
Así que la primera ley de Mendel se refiere a lasegregación de los caracteres hereditarios, y esto significa que durante la reproducción estos se separan, de tal manera que el organismo hijo, respecto de una característica determinada, recibe un carácter decada uno de los padres.
SEGUNDA LEY DE MENDEL.
Mendel quiso llegar más lejos en sus experimentos y decidió hacer uno para observar los resultados de una cruza que involucra dos características almismo tiempo. Así que cruzo una planta que produciría chicharos amarillos(A) y lisos (L) con una que produciría chicharos verdes(a) y rugosos (l). Las características del color amarillo y liso son...
tracking img