La herladica

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”
BEJUMA - CARABOBO

El REFORZAMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL DEL MUNICIPIO A TRAVES DEL CONOCIMIENTO DE LOS SIMBOLOS PATRIOS MUNICIPALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PEDRO MARIA SOSA DE LA PARROQUIA SALON EN NIRGUA, ESTADO YARACUYAUTORES:
BARELA, JULIO V-14.537.232
BRICEÑO MARIA V-15.139.782
SUBERO YIDRIS V-14.634.377

TUTOR: JOHNNIE ALPIZAR
BEJUMA, ENERO 201

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema:
A lo largo de todos los siglos la humanidad ha experimentado grandes cambios en diferentes niveles, polito, social, económico y cultural, este ultimo a transcendido a través del tiempo ya que en lasmanifestaciones culturales se tipifican, las raíces autóctonas de los pueblo de todo el mundo.
Quizás una década atrás las manifestaciones culturales de lo que llamamos el viejo mundo eran desconocidas para los occidentales, pero el desarrollo y la globalización han derribado las fronteras de los países y abierto oportunidades de intercambio culturales, asiáticos, africano, europeo y musulmanes que ya noson anejos a la cultura americana y ha logrado enlazar los lazos de igualdad y desarrollo de la identidad y los valores ciudadanos.

El desarrollo de la educación de a nivel mundial se centra en la calidad de los programas educativos de cada país, donde el estado debe enfocarse en garantizar que la educación proporcione la justicia social y el desarrollo de la identidad como estado uorganización.
La Declaración Universal de la Unesco sobre Cultura (2001) lo manifiesta así:
.
“Toda creación tiene sus orígenes en las tradiciones culturales, pero se desarrolla plenamente en contacto con otras culturas. Ésta es la razón por la cual el patrimonio, en todas sus formas, debe ser preservado, realzado y transmitido a las generaciones futuras como testimonio de la experiencia y de lasaspiraciones humanas, a fin de nutrir la creatividad en toda su diversidad e inspirar un verdadero diálogo entre las culturas”. Art. 7

La identidad de los pueblos se centra en el desarrollo de los currículos educativos, donde cada estudiante conozcan a cabalidad la importancia del respeto a los símbolos que identifican al país, que son parte del patrimonio histórico de cada país. De esta forma seenseñan a valorar la herencia cultural a través de acontecimientos pasados, y aprendiente a vivir como individuos de sociedad.

Los principales representantes de la identidad Nacional Estadal o Municipal son los Símbolos patrios, y las diversas manifestaciones culturales característicos en cada país. La cultura constituye para todos los países del mundo, el desarrollo de las raíces de lospueblo ya que cada uno denota sus puntos que lo identifican, en manifestaciones, símbolos tradiciones, costumbres, forma de vida y creencias que comprende la diversidad cultural.

La toma de conciencia histórica que se adquiere a través de del estudio de la cultura el conocimiento de las bases de nuestro símbolos y patrimonio, nos permite apreciar esos valores autóctonos y e intrínseco de cadapueblo, todo ello se logra cuando los individuos se unen y logra derribar las barreras del egoísmo y emprende los cambios necesarios para el logro de una verdadera identidad y amor por la tierra de nacimiento.

Desde los pueblos de la Antigua Grecia, hasta las tribus de la América tropical tienes un punto que se diferencian a plenitud de otros, los países Asiáticos estos llenos de grandesmanifestaciones ancestrales que es necesario rescatar y llevara de generación a generación para su continuidad a través del tiempo.

Por ello estos elementos identificativos de los pueblos se representa por medio de un Escudo de Armas, Bandera e Himno, donde se plasma la historia y se enaltece la importancia de los eventos históricos culturales.

Europa especialmente en países donde el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS