La hermeneutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los resultados de la muestra encontramos que son más los hombres que se dedican al periodismo en Barranquilla.
SEGUNA DIAPOSITIVA
ULTIM ultim
La mayoría de los periodistas encuestados tienenexperiencia en el ejercicio del periodismo. Dentro de los cuales el mayor porcentaje se encuentra ubicado en más de 10 años, luego más de 20 y por ultimo de entre 1 y 5 años. Los periodistas con más de20 años de experiencia la mayoría se encuentran ubicados en la radio, y también dentro de este contexto, encontramos los periodistas que no tienen un nivel de formación, pero que los años le hanservido para ejercer esta labor. Los periodistas que tienen más de 10 años de experiencia están ubicados en los diferentes medios y los periodistas que tienen entre 1 y 5 años de experiencia la mayoría seencuentran en televisión y prensa escrita.

conocimientos. (54%) Como segunda razón se encuentra que lo adquirieron por sus propios medios. (18%) Los periodistas que adquirieron su actual trabajo pormedio de una entrevista son periodistas jóvenes entre 23 a 25 años cuya segunda opción fue por sus conocimientos y de los cuales por ahora son sus dos únicas mediciones, ya que el tiempo quetienen no es suficiente para los años de experiencia que tienen la mayoría.

Los periodistas encuestados le dan un valor muy importante (89%) a la formación profesional para el ejercicio periodístico. Lamayoría tiene una formación universitaria, otros también no solo se quedaron con ese conocimiento aprendido de las escuelas de periodismo sino que fueron aumentando su nivel de formación enpostgrados.

Aun así los periodistas que no tienen un nivel de formación profesional lo consideran muy importante y de cierta forma la experiencia vivida es la práctica de lo que se aprende en facultades decomunicación social y periodismo.
En términos generales la percepción que tiene los periodistas con la calidad de formación que brindan la escuela de periodismo es buena, (54%) en Colombia y...
tracking img