La hija de la noche de laura gallego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Hija de la noche

Es una novela de misterio ambientada en Francia. En el tranquilo pueblo de Beafort aparece una vaca muerta totalmente desangrada y con mordiscos en el cuello, es la vaca del grajero Morillon, que días después y en compensación por la muerte de su vaca recibe un giro postal anónimo desde Paris con dinero. Todo esto coincide con el regreso al pueblo de una joven lavandera,Isabelle que se marcho 5 años atrás siguiendo a su amor, un joven noble (Philippe de Latour). A su regreso Isabelle esta muy cambiada, parece que ha hecho fortuna, pues compra y reforma la vieja mansión Grisard, viste de luto y apenas sale de su casa. Únicamente vive con Mijael su criado, un joven enorme y mudo que le sirve con gran fidelidad. El joven gendarme del pueblo, Max Grillet, comienza ainvestigar con la ayuda de un detective de Paris.
En el pueblo de Beafourt causa un gran revuelo la vuelta de Isabelle, una joven lavandera (huérfana de madre y de padre desconocido, acogida por el párroco del pueblo), que se marcha de este 5 años antes siguiendo a su amor un joven noble, Philippe de La Tour. Es el centro de los cotiquelleos de la Señora Dubois (una señora soltera y de grancarácter) la señora Chancel (mujer del notario), La señora Buquet (mujer del alcalde), la señora Lavoine y la señora Bonnard. A su vuelta parece que Isabelle ha hecho una gran fortuna pues compra y arregla la vieja mansión Grisard. Las comadres no saben como cotillear y como excusa deciden acudir a la vieja mansión con regalos para darle la bienvenida. Cual es su sorpresa cuando al llegar elcriado Mijael les cierra la puerta en sus narices, sin embargo Isabelle que esta atenta acude a abrirles la puerta. Para que no entren les pone como excusa que apenas tiene mobiliario para que se acomoden y que por tanto no puede recibirles y para demostrárselo las invita a entrar, lo que les comenta Isabelle es cierto tan solo están amuebladas dos habitaciones y la cocina. Las mujeres al ver el estadode la mansión no entienden muy bien en que ha consistido la reforma y encuentran a una Isabelle vestida de luto, muy desmejorada, y pálida, a lo que esta argumenta que sufre de insomnio y que por tanto hace la vida al revés, duerme de día y esta despierta por la noche. Las comadres abandonan la casa, pero ya alejadas de esta se dan cuenta que la señora Lavoine ha perdido su chal, así pues laseñora Dubois y la señora Lavoine deciden regresar a buscarlo, es cuando oyen un alarido espantoso que les pone la carne de gallina.
Al llegar al pueblo lo primero que hacen es ponerlo en conocimiento del joven gendarme Max Grillet, quien al principio no le da más importancia, pero a los pocos días aparece un granjero (Morillon) muy respetado del pueblo quien le comenta que en su granja ha aparecidouna vaca muerta, con mordiscos en el cuello y totalmente desangrada. A Max le parece una muerte muy extraña, no sabe que animal salvaje ha podido hacer algo así, por ello acude al notario del pueblo que es un aficionado a la ciencia naturaleza, pero para no levantar miedo y extender el temor entre los granjeros del pueblo le comenta que es algo que sucedió hace algún tiempo en otro pueblo francés,el señor notario desconoce que animal ha podido hacer algo así y le comenta al gendarme que consultara con un primo suyo que estudia en la universidad y que esta especializado en ciencia natural. Las cotillas del pueblo no se creen que el suceso haya acaecido tiempo atrás y sus sospechas se vuelven ciertas, pues el hijo de Morillon, Fabrice va contando a todo el mundo lo que realmente hasucedido en su granja.
El gendarme decide acudir a la mansión, esta vez Mijael no le cierra la puerta y le invita a entrar. Isabelle le ofrece un café y Max le pregunta si ella oyó el grito, esta le comenta que no, tan solo escucho el grito de su criado cuando se le cayó un martillo sobre el pie aunque a Max le extraña pues no ha visto cojear a Mijael. Le dice que su estado de salud es bueno y que...
tracking img