La hija del capitan

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
RESUMEN
Piotr Andréich Griniov es un joven de 15 años hijo de un antiguo soldado ruso de alto grado. Su padre en vista de que su hijo se va haciendo mayor decide mandarle a hacer el servicio militar para formarse como persona y como hombre. Para realizar esto deja como guía de su hijo a un pobre, sabio, anciano a su cargo, llamado Savelich.
Ambos después de despedirse se dirigen hacia unafortaleza rusa, durante todo el viaje a Andreich le suceden sus primeras lecciones de aprendizaje, la mas destacada sucede en la primera noche donde Andrei conoce a un militar, el cual le invita a jugar al villar aun no sabiendo jugar Andreich acepta y para cuando quiere darse cuenta ya ha perdido 100 rublos, lo cual le lleva a su primera bronca con Savelich. Ya al llegar a la base Andrei es presentadoal capitán. Allí en la base conoce a un amigo (Alekséi) el cual le advierte de la presencia de la hija del capitán (María) diciéndole que ella era una mala persona e idiota. Pero Andreich no puede remediar lo que siente por ella y ambos se enamoran. Su amigo al ver que ambos se enamoran se siente envidioso y este le reta a Andreich a un duelo del cual resulta herido Andreich. Al tiempo se produceuna revolución liderada por el coronel Pugachov el cual avanza con grandes ejércitos hacia la fortaleza de Belogorsk destruyendo otras fortalezas que se encontraban cerca. Finalmente Pugachov asedia Belogorsk (los cosacos se unen a Pugachov). El coronel Pugachov cuelga al capitán Mironov y a su mujer. En el momento que Andreich va a morir él reconoce a Pugachov como el cosaco de la posada, elcoronel le invita a comer con él y allí Andreich se entera de que su antiguo amigo (Alekséi) era un traidor y servia para las ordenes de Pugachov. Andreich se va con él ejercito a Orenburgo donde a demás de morirse de hambre recibe una carta de María (la hija del capitán), esta le cuenta que su antiguo amigo (Aleksei) le obliga a casarse con ella. Andrei pide ayuda a Pugachov el cual le ayudaordenando la liberación de María la cual es llevada a la casa de Andreich. Pugachov es derrotado en Tatischev aunque su líder, Pugachov, no es capturado en aquella batalla.
El pueblo en el que se refugian la familia y la novia de Andreich es atacada por las tropas de Pugachov. Al enterarse Andreich este corre a auxiliar a su familia los cuales se refugian como pueden dentro de un granero. Al llegar elantiguo amigo de Andreich (Alekséi) intenta matarle. Y Andreich le hiere de un tiro. Alekséi ordena destruir el granero pero justo en el momento en que se disponían a hacerlo aparecen los Húsares los cuales acaban con los cosacos enemigos y liberan a la familia pero Andreich es juzgado por haber tratado con los rebeldes y es condenado al exilio. La novia de Andreich al ver lo que sucedía fue apedir clemencia a la emperatriz de San Petersburgo la cual ante la sorpresa de María perdona a Andreich. Al final ambos se casan.
PERSONAJES PRINCIPALES
Estos son los seis personajes principales:
PIOTR ANDRÉICH GRINIOV: es el protagonista y NARRADOR de la historia, es un niño de 15-16 años cuyo carácter cambia al hacerse mayor, pasa de ser un niño perezoso a ser un niño valiente y responsable capazde amar y sentir algo por una persona.
MARIA IVÁNOVNA: es la novia del protagonista, la cual es requerida también por Alekséi, es una persona fiel. En la obra podemos observar como no se va con Aleksei sino que decide esperar a Andréich.
SAVELICH: es un hombre viejo pero sabio una persona que aunque exteriormente no quiera expresar los sentimientos los tiene, (esto se demuestra cuando es capazde dar la vida por Andréich) siempre actúa como voz de conciencia.
ALEKSÉI IVÁNICH SHVÁBRIN: es una persona malvada y sobre todo una persona envidiosa (esto se puede observar en el momento que Alekséi le habla a Andréich sobre María como una mala persona, y más aun cuando le reta a un duelo, es un hombre capaz de matar con tal de salirse con la suya
PUGACHOV: es el líder que lleva acabo todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hija del capitan
  • hijos del capitan grant resumen
  • Resumen de los hijos del capitán Grant
  • La hija del capitán, de Alexander pushkin
  • Los Hijos del Capitan Grant
  • La hija del capitan
  • La hija del capitan
  • Los Hijos Del Capitan Grant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS