La hija del espantapajaros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE TARTA SOBRE LA HISTORIA DE UNA NIÑA LA CUAL ES LA HIJA DE UN ESPANTAPAJAROS ES UN CUENTO PARA MENORES DE EDAD MUY DIVERTIDO Y DE FACIL COMPRENCION:

Resumen de la Hija del Espantapájaros:
Capítulo 1:
Loella era una niña de 12 años que vivía con sus 2 hermanos chicos Rudolph y Conrad. Vivían la mayor parte del tiempo solos porque sus padres se habían separado. Ellos se quedaron con sumadre, pero ella trabajaba en América. Tenían una pequeña cabaña
en el bosque. Tenían una tía llamada Adina que estaba casada con un señor llamado David.
A Loella le decían en el pueblo “Malos Pelos”, porque su pelo era negro y largo y se le enroscaban las puntas como culebras. Loella no era muy amable con la mayoría de las personas.
Loella cada vez se enfurecía porque su madre había dicho que iba allegar a más tardar en Octubre pero ya era 1° de Noviembre.
Un día llegó Tía Adina, ella venía de vez en cuando para llevarles comida y a veces les lavaba la ropa.
Las autoridades escolares pensaban que Loella debería ir a la escuela, pero Loella ya sabía leer y escribir, entre otras cosas. Tía Adina insistía que ellos se fueran a vivir con ella y su marido, pero Loella todavía esperaba quevolviera su madre.
Capítulo 2:
Un viejecito vivía en el bosque aún más lejos que Loella, se llamaba Fredrick Olsson, tenía unos noventa años y no le gustaba hablar con la gente, le gustaba estar solo. Todas las mañanas iba al pueblo para comprar algunas cosas y también pasaba por el correo para recoger las cartas de Loella. Era muy servicial, siempre y cuando no tuviera que hablar con nadie. Poreso lo dejaba en el bolsillo de Papá Pelerín.
Loella había plantado un espantapájaros, para proteger las plantas de los pájaros y para protegerse de la gente. A veces Fredrick Olsson dejaba caramelos o una pastilla de chicle. A cambio Loella dejaba en el bolsillo sellos de las cartas de su madre porque él coleccionaba sellos.
Un día encontró en el bolsillo de Papá Pelerín una carta de su mamá. Lacarta decía que se iba a América por un año a trabajar con una familia noble y que le iban a pagar bien. A Loella la iban a mandar al Hogar de Niños de la ciudad y a sus dos hermanos se iban a ir a vivir donde una amiga su madre llamada Agda Lundkvist y le regaló un pañuelo de seda.
Capítulo 3:
Tía Adina se rompió una pierna, David le dijo a Loella. Él llegó con alimentos. Tía Adina le dijo a sumarido que se hiciera cargo de Loella y hermanitos. Pasó una semana, la despensa estaba vacía, tuvo que ir al pueblo a buscar comida. Atrás de la carnicería y la panadería botaban las cosas que tuvieran mal sabor y eso era lo que recogía Loella.
Tía Adina escribió una carta desde el hospital, preguntando cómo estaban y diciéndoles lo mucho que los quería.
Ya iba a llegar el invierno y a Loellale preocupaba que Agda los viniera a buscar.
Capítulo 4:
Un día llegó la nieve, pero Loella estaba preparada, aunque sus reservas desaparecieron rápidamente.
Fue a la ciudad a buscar comida y cuando volvió sintió un ruido de un motor, y sintió que una puerta se cerraba y escuchó voces, ¡era Agda Lundkvist!.
Loella iba a entrar y cerrar la puerta con llave.
Agda no estaba sola, estaba con unhombre.
Loella se escondió y escuchó las conversaciones, Agda le decía al hombre que la mamá de Loella le pagaba por cuidarle los niños. También hablaron del padre de Loella y dijeron que era igual a Loella y que a Agda nunca le cayó bien. Tocaron la puerta y los mellizos se pusieron a llorar. De repente escuchó que Agda dijo que el padre de Loella la quería mucho pero no se la pudo llevar porquesu la madre de Loella no quiso. Loella se subió al techo y los asustó y le tiró bolas de nieve.
Capítulo 5:
Agda le contó todo al Patronato de Menores.
A la mañana siguiente, se pusieron en camino.
De repente aparecieron dos señoras, le mostraron una carta de su madre de que se hicieran cargo de Loella. Después apareció Agda con Rudolph y Conrad. Las señoras guardaron e las maletas la ropa...
tracking img