La historia de bahia blanca

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Bahía Blanca fue fundada como un fuerte (Fortaleza Protectora Argentina) por el Coronel Ramón Bernabé Estomba el 11 de abril de 1828, para proteger el ganado del indio; y la costa de la flota deBrasil que había desembarcado en el área en 1827.

Fue visitada por Charles Darwin en su periplo por Sudamérica en septiembre de 1833.

El fuerte fue atacado por los indígenas varias veces, másnotablemente el 19 de mayo de 1859, último ataque al fuerte de aprox. 3.000 guerreros, comandados por el cacique Calfucurá y precedidos por su hijo Namuncurá.

Se volvió comercialmente importante luego dela llegada del Ferrocarril del Sud en 1884 y Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano en 1922, que conectaban la ciudad con Buenos Aires, Rosario y el resto del interior del país. Su crecimientodemográfico y actual composición se deben al poblamiento masivo de inmigrantes europeos de la época, y a sus descendientes que hoy habitan la ciudad.

A fines del siglo XIX, dado el acelerado desarrolloeconómico y demográfico de esta ciudad, y también por su gran distancia respecto a la capital de la provincia de Buenos Aires, surgió la idea de crear una nueva provincia, de la cual Bahía Blanca seríala capital.

Desde hace miles de años y antes de la fundación de la ciudad en el siglo XIX, el espacio actual del Partido de Bahía Blanca fue ocupado por sociedades indígenas. En los aleros de lasSierras de la Ventana y de Tandil pueden apreciarse manifestaciones rupestres, como también vestigios del uso de la cerámica.

Bahía Blanca fue fundada por el Coronel Ramón Bernabé Estomba el 11 deAbril de 1828, que vino a establecer la “Fortaleza Protectora Argentina”, el pueblo de “Nueva Buenos Aires” y habilitar el “Puerto de la Esperanza”.

En 1838, algunos inmigrantes italianos y vascoscomenzaron a cultivar legumbres y hortalizas para el consumo de la población, y en 1856 llegó una Legión Agrícola Militar integrada por italianos, que intentó fundar una colonia próxima al Río Sauce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Bahia Blanca
  • Polo Tecnológico Bahía Blanca
  • bienal bahia blanca 2013
  • Polo Petroquímico Bahía Blanca
  • Contaminación en el Estuario de Bahía Blanca
  • Historia del arte. Columnas Griegas en Bahía Blanca
  • historia jorge blanco y el fmi
  • La Verdadera Historia De Elefante Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS