La historia de google

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013


Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Su nombre refleja las aspiraciones de sus creadores: Larry Page y Serjey Brin. “Google” proviene de “Googol” (pronunciado “gúgol”), palabra inventada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a la cien.
Larry Page y SerjeyBrin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, usaron sus ingeniosas mentes y crearon uno de los buscadores más grandes en el mundo.
En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub que en un año se convertiría en la  base sobre la que se construiría Google.
Buscaron inversores que los apoyen en su proyecto entre ellos seencontraba David Filo, uno de los fundadores de “Yahoo!” y un gran amigo. Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems que les dio un cheque de 100.000 $.
El 7 de diciembre de 1998 Google Inc. ya disponía de oficinas propias en California. En ese entonces Google contaba con 10,000 búsquedas cada día. Y con 39 trabajadores, todos con doctorado y los más brillantes y creativos.
En1999 recibieron 25 millones de dólares de dos inversores, así que se trasladaron a Googleplex (oficinas actuales) y no solo eso; también nuevos clientes importantes iban llegando como AOL y Netscape que hicieron que el servidor llegara a 3 millones de visitas en un día.
En octubre de 2006 “Youtube” fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares, y ahora la opera. En elmomento de la compra 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la visitaban por mes. Además incremento las búsquedas en Google asombrosamente.
Su popularidad creció increíblemente que para finales del año dos mil tenían 60 millones de búsquedas al día y se expandieron a otros países, pero no se contentaroncon el gran avance y fueron por más. Crearon motores de búsqueda como Google imágenes, Google grupos, Google directorios, Google noticias y mucho más.
Google funciona gracias a un robot explorador llamado “Googlebot”, este viaja en el ciberespacio a una velocidad increíble encontrando cada sitio de la red y copiando la página; después la lleva a Google donde es clasificada y almacenada. Ademásregistra el tiempo de actualización de una página y así priorizando, el Googlebot revisa continuamente tales paginas como son las noticias por ejemplo.
Al buscar algo en Google, este expone todos sus archivos que contengan esas palabras o palabra sin tener en cuenta el contenido así que siendo realmente brillantes crearon “Page Rank” el cual utilizaba los vínculos de la red como un concurso depopularidad y así ordenaban sus archivos.
Algo que hace realmente increíble a Google es su velocidad que lo hace uno de los servidores más preferidos a nivel mundial, además de contar con soporte para más de cien idiomas.
Su diseño se basa en el primer modelo que construyeron con piezas de lego utilizando los colores azul, rojo, amarillo y verde. Pero Google creativamente comenzó a ilustrar elnombre de este servidor. Un ejemplo sería la decoración de “Google” en las fiestas más importantes en el mundo como la navidad o Halloween.
¿Y las ganancias? Bueno, ese fue un gran dilema para sus creadores ya que pensaban que la publicidad era muy molesta e iba contra su lema “Don’t be evil” que significa “No seas malvado”.
Así que relacionaron palabras claves a los anuncios y cuando estas sebuscaban en Google, el servidor les mostraba cierta publicidad relevante, pero a la vez podría ser de gran ayuda. A esto lo llamaran “Adword” que eran simples anuncios claramente separados de la búsqueda. Y así llegaron las ganancias con alianzas para la publicidad de Google; que además benefician a sus anunciantes, ya que estos anuncios son muy efectivos.
Un caso del éxito del uso de “Adwords” es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Google
  • Historia de google
  • Historia de Google
  • La Historia de Google
  • Historia Google
  • Historia Google
  • Historia y desarrollo de google
  • Historia De Google 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS