LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014



LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN













EL COMIENZAMIENTO
La historia de la aviación se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores. El deseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentosde volar que han acabado mal. Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alas elaboradas con un esqueleto de madera y plumas, que colocaban en los brazos y las balanceaban sin llegar a lograr el resultado esperado.

Los humanos en la epoca prehistórica,los humanos se limitaron a observar,y por eso aprendieron muchas cosas.

LA INCREDIBILIDAD
Muchas personas decían quevolar era algo imposible para las capacidades de un ser humano. Pero aun así, el deseo existía, y varias civilizaciones contaban historias de personas dotadas de poderes divinos, que podían volar. El ejemplo más conocido es la leyenda de Ícaro y Dédalo, que encontrándose prisioneros en la isla de Minos, se construyeron unas alas con plumas y cera para poder escapar. Ícaro se aproximó demasiadoal Sol y la cera de las alas comenzó a derretirse, haciendo que se precipitara en el mar y muriera.2 Esta leyenda era un aviso sobre los intentos de alcanzar el cielo, semejante a la historia de la Torre de Babel en la Biblia, y ejemplifica el deseo milenario del hombre de volar.

EL SUEÑO DE VOLAR
Antes de la invención de los aviones,volar como los pájaros fue um sueño colectivo de la humanidaddurante miles de años. La muestra más conocida es el trabajo del artista e ingeniero del Renacimiento Leonardo da Vinci, quien alrededres del año 1500 hzo estudios del vuelo de las aves y dibujó prototipos de máquinas vladoras y pasacídas que nunca llegón a construir.

Leonardo Da Vinci se basó en el vuelo de los pájaros.

GLOBOS DE AIRE CALIENTE
El primer vuelo no se efectuó en un avión,sino enun globo de aire caliente. El 21 de noviembre de 1783, un globo diseñado por los hermanos Étienne y Joseph Montgolfier (Francia) realizó un vuelo de 25 minutos por París cn dos tripulantes a bordo.Se inicia así la era del transporte aèreo.

Desde este lanzamiento los inventores decidieron hacer más diseños y mejoraciones para los globos de aire caliente.




LOS PLANEADORES DE OTTOLILIENTHAL
1891. El alemán Otto Lilienthal diseñó, cnstruyó e hizo volar él mismo planeadores que le permitieron deslizarse centenares de metros, de forma imilar a las alas deta actuales.

Se elevaba por la fuerza del aire y por la energía al correr.
DIRIGIBLES Y ZEPELINES
Los dirigibles son globos de forma aerodinámica rellenos de una gas ligero y que disponen de motores que permiten impulsarlas avoluntad. Fueron utilizados para el transporte aéreo y con fines militares en los primeros años del siglo XX. Los más avanzados fueron los diseñados por el conde Ferdinand von Zeppelín (Alemania), quedando el nombre "zepelín" como sinónimo de dirigible.

El día 20 de julio del año 1900 se consiguió volar el primer zepelin.





EL PRIMER AVIÓN
1903.Los hermanos Orville y Wilbur Wright(EE.UU) consiguen que un aparato más pesado que el aire vuele por primera vez. Se trata de un avión de madera y tela impulsado por un motor de gasolina, su nombre: "Flyer" (Volador). En 1906, el brasileño Alberto Santos Dumont realiza una gesta equivalente en Francia.

Fue el primer avión en volar.
LA AVIACIÓN DURANTE LA I GUERRA MUNDIAL
Durante la I Guerra Mundial la aviación experimentó un grandesarrollo tecnológico. Se fabricaren miles de nuevos aviones que se utilizaron inicialmente para el reconocimiento de las tropas del enemigo, aunque más tarde se incorporaron también elementos ofensivos,como ametralladoras o pequeñas bombas.

Se construyeron en 1914.





EL AUTOGIRO
1923. El ingeniero español Juan de la Cierva inventa el autogiro,que servirá como base para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA AVIACION
  • Historia de la aviación
  • Historia de la aviacion
  • Historia De La Aviacion
  • Historia de la aviacion
  • historia de la aviacion
  • Historia De La Aviacion
  • Historia de la aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS