La historia de la f1

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición de automovilismo internacional máspopular y prestigiosa.1 2 A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional delAutomóvil.
Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible, siempre limitadas por un reglamento técnico; algunas de estas mejoras que fueron desarrolladas en la Fórmula 1terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco .3 La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son autódromos, aunque también seutilizan circuitos callejeros y anteriormente se utilizaron circuitos ruteros.
El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron escuderías legendarias como Ferrari, AlfaRomeo y Maserati. Algunas escuderías han sido apartadas por otras nuevas que han conseguido grandes éxitos, como McLaren, Williams, Lotus y Renault, que se han alzado varias veces con el CampeonatoMundial de Constructores.

Las carreras de Gran Premio tienen sus raíces en las carreras automovilísticas después de que los organizadores decidieron controlar sus eventos prácticamente sin ningunalimitación. De 1927 a 1934, el número de carreras consideradas con el rango de Gran Premio creció, pasando de cinco eventos en 1927, a nueve eventos en 1929, y a dieciocho en 1934, el máximo alcanzadoantes de la Segunda Guerra Mundial.

En 1946, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, sólo hubo cuatro carreras con rango de Grand Prix. Las reglas para el Campeonato Mundial de GrandPrix ya habían sido establecidas antes de la Segunda Guerra Mundial, pero llevó varios años más de espera su concreción, hasta que en 1947 la antigua AIACR se reorganizó, pasándose a llamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Sobre La F1
  • Historia f1
  • F1
  • f1 calendario
  • tecnologia f1
  • Airodinamica F1
  • Neumáticos F1
  • Parciales F1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS