La Historia De La Tecnologia

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Sarah Jiménez Villalobos. 25 Agosto.
“Cuido mis útiles”

La historia de la tecnología

Es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y,recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Empezando por la Edad de Piedra…
Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos que afectaba muy escasamentea los biotopos.
Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo.
En este tiempo apareció música. Algunas culturas desarrollaron canoas con batangas capaces de aventurarse en el océano.
Edad deCobre…
Datos
- Periodo: 3500 – 1800 a.C. 

Técnicas usadas: Golpeo del metal o calentamiento del mismo.
- Logros culturales: Producción de ornamentos de cobre. Descubrimiento de la escritura. Inicio de una incipiente metalurgia.
 En esta Edad de Cobre hubo cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientospermanentes. La combinación de estos factores posibilitó el desarrollo de la fundición de cobre y más tarde bronce.

 Edad de Bronce..

 Datos
La Edad del Bronce es el período de la prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, resultado de la aleación de cobre con estaño.

 Periodo: 1800 – 700 a.C.
Técnicas usadas: Calentamiento para las fundiciones, primeras aleaciones.
Logrosculturales: Utensilio agrícola y arma de bronce; metalurgia más efectiva.Aparición del comercio y ciudades.
 Edad de Hierro…
Periodo histórico durante el cual el hierro reemplazó al bronce como material de fabricación de instrumentos y armas.
La mayor ventaja del hierro sobre el bronce residía en el hecho de que los filones para extraer el mineral eran mucho más abundantes y por tanto más económicosen comparación con el bronce. 

  No era necesaria aleación alguna y constituía un material admirable para la fabricación de sierras, hachas, azuelas y clavos. Era, sin embargo, mucho más difícil de trabajar y nunca se logró obtener una temperatura suficientemente elevada durante los tiempos prehistóricos para fundir el hierro en molde, excepto en China. 
La ganga era simplemente calentada enun horno; se separaba el hierro de la escoria; se recalentaba el hierro, convertido en un solo bloque, y, por último, se trabajaba el metal mediante el uso del martillo para darle la forma requerida. Incluso se fabricaron afiladas navajas de afeitar con filos cortantes.

 Edad Media..

 EL inicio de la Edad Media está señalado por la caída del Imperio Romano Occidental, generalmente tomadocomo el fin de la historia clásica antigua. El inicio del Renacimiento (de Europa) marca el final de la Edad Media. Entre los acontecimientos que determinaron el final de este periodo destacan:

1. la caída de Constantinopla en 1453
2. la utilización por primera vez de la imprenta en 1456
3. el descubrimiento de América en 1492
4. la Reforma Protestante iniciada por Lutero en 1517
5. elflorecimiento de las artes en Italia.
 En la Edad Media se empleaba el fuego griego, que era un arma rudimentaria. Se trataba de un recipiente lleno de productos explosivos que se lanzaba en las filas enemigas donde explotaba al caer, incendiando todo lo que se encontraba a su alrededor. Eran pequeños barriles llenos con una mezcla de betún, azufre, petróleo, alcanfor, resina, y polvo de carbón que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • La historia de la tecnologia
  • Historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • Historia de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS