LA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


“LA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS”

ALUMNA: Junes María Emilia

CURSO: 1ro “B”

PROFESORA: María Nilda Poujade

AÑO: 2015


PRIMERA GENERACIÓN: (1938-1958)

La primera generación de computadorasabarca desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que seconoce como lenguaje de máquina.

Caracteristicas:
-Estaban construidas con electrónica de válvulas.
-Se programaban en lenguaje de máquina.

La primera generación de computadoras y sus antecesores, sedescriben en la siguiente lista de los principales modelos de que constó:

-1946: Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquinaexperimental.
-1949: Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales
-1951: Primera computadoracomercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina.
-1953: Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetasperforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Joseph Marie Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en1890.
-1954: IBM continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.SEGUNDA GENERACIÓN: (1959-1964)

La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas yconsumen menos electricidad. La forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel”.

Características:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS