La historia de macdonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa tuvo grandes oportunidades y graves amenazas desde el momento de su creación hasta hoy. La empresa estableció un sistema de franquicias que se adaptan a las necesidades,usos y costumbres de cada región sin cambiar lo mas importante: su filosofía empresarial, este sistema fue una de las oportunidades lo que posibilitó una rapidísima expansión tantodentro del país como en el resto del mundo: “crecer adaptándose”, de esta forma logro multiplicar su rentabilidad gracias a mantener y que prime sobre todo la filosofía empresarial quedestaca los aspectos mas importantes en un restaurante: calidad, servicio, limpieza y valor.
Otra de las oportunidades que tuvo fue el hecho de que el gusto por la comida rápida alestilo estadounidense ha crecido más rápido alrededor del mundo. Otra oportunidad muy importante fue que en Europa fue uno de los primeros restaurantes en recibir niños, ofrecerles un menúespecial para ellos y una zona de juegos para entretenerse y divertirse sin tener que salir del local. Por eso el servicio rápido y orientado a la familia, la limpieza y el valorfueron quienes impulsaron al éxito a esta empresa.
Entre las amenazas que afronta McDonald´s cabe destacar a la competencia que ofertan al consumidor igual o mejor que McDonald´s encuanto a variedad y sabor.
También, el problema del menú podría entenderse como una amenaza, es decir, modificar el menú según los distintos países, ya que al vender un producto que nose relacione culturalmente con la región en donde se quiere vender muy difícilmente será aceptado. Por ejemplo: el cuarto de libra, en los países que utilizan sistemas métricos notenían mucho sentido, así que se la paso a denominar hamburguesa Doble, en Japón las hamburguesas son mas chicas ya que se las considera bocadillos, en Alemania se sirve cerveza y en...
tracking img