la historia de pao chang

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La historia según Pao Cheng
En un día de verano, hace más de tres mil quinientos años, el filosofo Pao Cheng se sentó a la orilla de un arrollo a adivinar su destino. El calor y el murmullo delagua pronto hicieron vagar sus pensamientos.
Ante los ojos de su imaginación, vio naciones y ciudades. Una de estas naciones llamo poderosamente su atención.
La fuerza de su imaginación era tal que sesentía caminar por sus calles, levantando la vista azorado ante la grandeza de las construcciones y la belleza de los monumentos. Largo rato paseo Pao Cheng por aquella ciudad hasta que de pronto sedetuvo ante una casa. Atreves de una de las ventanas pudo vislumbrar a un hombre que se estaba escribiendo. En ese mismo momento Pao Cheng sintió que dirimía una cuestión que lo atañíainmediatamente. Cerró los ojos y trato de penetrar con el pensamiento, en el interior de la evitación en la que el hombre estaba escribiendo. Pao Cheng se acerco cautelosamente al hombre y miro por encima de sushombros, conteniendo la respiración para que este no notara su presencia. El hombre no lo hubiera notado pues parresia absorto en su tarea de cubrir aquellas hojas de papel. Debes en cuando el hombre sedetenía, mira pensativo por la ventana, luego volvía a escribir. Pao Cheng miro las cuartillas terminadas que yacían en desorden sobre el extremo de la mesa y conforme pudo ir descifrando elsignificado de las palabras que estaban escritas en ellas su rostro se fue nublando y un escalofrió de terror cruzo el fondo de su cuerpo. “Este hombre estaba escribiendo un cuento”, se dijo. Pao Cheng volvíaa leer las palabras escritas sobre las cuartillas. “El cuento se llamaba ‘la historia según Pao Cheng’ y trataba sobre un hombre de la antigüedad y un día se sentó a la orilla de un arroyo y… ¡luegoyo soy un recuerdo de ese hombre y si ese hombre me olvida me moriré!...”
El hombre, no bien había escrito sobre el papel las palabras “…si ese hombre me olvida moriré”, se detuvo, su mirada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia segun Pao Cheng
  • Paoo
  • Pao
  • Pao
  • paoo
  • Paoo
  • Pao la
  • Paoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS