La historia de un corazón roto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. PRESENTACIÓN
II. INTRODUCCIÓN
III. ASPECTOS GENERALES
3.1. DATOS GEOGRÁFICOS
3.1.1 Localización geográfica y política
3.1.2 Límites
3.1.3 Clima
3.2 .DATOS SOCIODEMOGRÁFICOS
3.2.1 Población
3.3 RESEÑA HISTÓRICA
3.4 DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO TURÍSTICO EN LA PROVINCIA
IV. PATRIMONIO TURÍSTICO
4.1 PLANTA TURÍSTICA
4.1.1 Establecimientos de Hospedaje
4.1.2 Restaurantes4.1.3 Transporte
4.2 INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA
4.2.1 Vías de acceso
4.2.2 Telecomunicaciones
4.3 RECURSOS TURÍSTICOS
4.3.1 Sitios Naturales
4.3.2 Manifestaciones Culturales
4.3.3 Folclore
4.4 SUPERESTRUCTURA TURÍSTICA
4.4.1 Instituciones Públicas
4.4.2 Instituciones Privadas

V. PROPUESTAS DE DESARROLLO TURÍSTICO
VI. BIBLIOGRAFÍA
6.1 PÁGINAS WEB
ANEXOS
FICHA DE INVENTARIO
FICHASDE JERARQUIZACIÓN
REGISTRO FOTOGRÁFICO
MAPAS

PRESENTACIÓN

El presente trabajo se centra en el estudio de los recursos turísticos que se encuentran en los diferentes lugares visitados.
En este sentido, es relevante destacar dos cuestiones. Por un lado, la importancia de la investigación relacionada con la infraestructura y servicio de dichos atractivos. A lo largo de los estudios porencontrar nuevas culturas, atractivos, recursos, costumbres, en las diferentes regiones del Perú que encontramos una gran variedad.
Sin embargo, algunos de los recursos que hay no han sido reconocidos por las diferentes entidades encargadas del reconocimiento que necesitan estos atractivos. Por ello, el presente trabajo pretende contribuir en el conocimiento de cuáles son los atractivos encontradosy así poder lograr que haya mayor fluidez de turistas.
Por otro lado, el interés por el estudio de estos atractivos es para la ayuda de la toma de conciencia de los pobladores, y más de las autoridades para promocionar su distrito y crezcan económicamente y socialmente con sus lugares que serán visitados por los diferentes turistas que lleguen.
En tanto queremos lograr una buena difusión yfluidez de los turistas en cada uno de los distritos investigados.







INTRODUCCIÓN

El turismo es una de las actividades más importantes para el desarrollo económico de nuestro país , hoy en día el turista esta en búsqueda de experiencias nuevas y únicas , interrelacionarse con la naturaleza ,interactúan con las comunidades receptoras ,realizar actividades de de reto físico,búsqueda de emociones fuertes e inolvidables ; es por ello que debemos mostrar al mundo todas las MARAVILLAS que existen en nuestro territorio y que no solo conozcan al PERU solo por Machu Picchu , es por ello que el inventario turístico juega un papel fundamental para que se conozca , promocione y se dé uso de todos los atractivos con los que cuenta tanto nuestro país como nuestra región.
Esteinventario turístico, contiene los diferentes recursos investigados de los distritos de Paijan, Chocope, y Razuri, los cuales cuenta con sus respectivos atractivos por lo que se pretenden ser promocionados y reconocidos por ser autoridades y poblaciones.
El presente documento se ha realizado teniendo en cuenta como base el manual de inventarios de MINCETUR impresa en el 2006, al igual que lasindicaciones de la docente July Martell Vargas y sus orientaciones.


ESQUEMA

I. ASPECTOS GENERALES

3.1 DATOS GEOGRÁFICOS

3.1.1 Localización geográfica y política

* Chocope, capital del distrito homónimo, se encuentra ubicada en el centro del Valle Chicama, de allí la expresión muy conocida por propios y extraños: Ciudad Corazón del Valle Chicama. La ciudad de Chocope se hallasituado en la zona norte de Perú, Provincia de Ascope, Departamento de La Libertad. Entre los 07° 47'18” de latitud sur y a 79° 13'15” de longitud Occidental del Meridiano de Greenwich, y a 104 msnm. Se encuentra ubicada a 34 km, al norte de Trujillo, Perú.
3.1.2 Límites

* Por el norte: Paiján y Ascope.
* Por el sur: Chicama.
* Por el este: Ascope y Casa Grande.
* Por el...
tracking img