Historia de un corazon roto y tal vez un par de colmillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Fieles al deber!

Colegio Niños Héroes

Literatura

[pic]

“Historia sobre un corazón roto… y tal vez un par de colmillos”

Datos:
Maestro: Joel Fabricio Ortiz
Alumna: Charlene Gómez Covarrubias
Grado y Grupo:3ºA
Numero: 13
“Reporte de lectura”

*Ficha Bibliográfica

Autor: Beltrán Brozon, Mónica
Titulo del libro: Historia sobre un corazón roto… y tal vez un par de colmillosEditorial: Alfaguara Juvenil
País: México
Año: 2002
Paginas: 232

*Tema
Primer amor, familia, autoestima, aventuras de adolescentes.

*Ideas Principales
-Una misteriosa niña llamada Nadia, llega a vivir al barrio de Sebastián.
- Con Nadia llega Ramón, su perro, el cual no deja dormir a Sebastián.
- Sebastián, desesperado, comienza a darle somníferos y así puede dormir tranquilo.-Ramón se vuelve adicto a las pastillas, y Nadia va a reclamarle y es así como se conocen.
-Sebastián hace de todo para conquistarla, las cosas siempre le resultan diferentes a lo que planeo.
-Nadia lo acepta y Sebastián es inmensamente feliz.
-Nadia es una niña extraña, y Pedro, el amigo de Sebastián cree que ella es un vampiro, e incluso también él llega a pensarlo.
-Al acercarse el matrimoniode su hermano, Sebastián invita a Nadia a la fiesta.
- En la fiesta, ella le dice que debe irse de la ciudad. Su padre llega a recogerla, y Nadia se despide con mucha tristeza; luego, desaparece misteriosamente, y Sebastián nunca la vuelve a ver.

* Reseña
Sebastián es un niño común y corriente, es el menor de 3 hermanos, y siempre ha vivido en unos departamentos donde no tiene amigos.
En laescuela, su único amigo es pedro y siempre le ayuda a Sebastián a solucionar cualquier tipo de problema.
Todo inicia en la tortillería, cuando el estaba haciendo fila, y atrás de el, estaba una niña con unos ojos verdes como ningunos, y dejo a Sebastián intrigado, pero a los días, lo olvido.
Noches después, Sebastián no podía dormir, había un perro en la azotea del departamento del edificio deenfrente, y no se callaba por nada del mundo, sus ladridos eran fuertísimos y se la pasaba arrastrando un plato de metal.
Harto de la situación, Sebastián acudió a su amigo Pedro, para lo que el, le dio una solución, la cual era darle somníferos al perro.
Eso funciono de maravilla hasta que se dio cuenta que la dueña de ese perrito era la misma niña de ojos verdes de la tortillería.
Se llamabaNadia, ella era una niña muy rara y misteriosa, pero Sebastián estaba completamente intrigado. Primero, su relación solo era por el perro, ya que Sebastián tuvo que encargarse de el, ya que lo había hecho adicto a los somníferos, pero después, Sebastián comenzó a enamorarse, y pensaba todo el día en ella, la iba a visitar por cualquier pretexto, bajo de calificaciones , y hasta se puso a ahorrarpara lograr invitarla a salir.
Cuando todo eso pasaba, Sebastián se dio cuenta de que era medio rara, y le platico de esto a Pedro. Pedro rápidamente lo dedujo, y estaba seguro que Nadia era un vampiro. Sebastián no le creyó, aunque si lo dudo, pero finalmente no le importo.
Nadia y Sebastián siguieron frecuentándose. Sebastián la conoció más, y se dio cuenta de muchas cosas raras, como que suslabios siempre eran muy rojos, siempre estaba fría, le gustaban los tacos de moronga, etc.
Además siempre tenia sueños muy raros y reales, pero esto no afecto su amor por ella, y aunque el no estaba seguro de que ella sintiera lo mismo por el, el se lo dijo, le confeso que la quería. Nadia no dijo nada, pero a los días, le dijo que ella también lo quería, y Sebastián la invito entonces a la boda desu hermano mayor.
Todo era perfecto, Sebastián estaba súper feliz, pero en su próxima cita, ella solo le dijo que no podía salir con el y que se fuera!
Sebastián se puso muy triste, y pasaron días sin saber de ella.
El día de la boda llego, y el no sabia nada de Nadia, entones decidió ir a buscarla y preguntarle si asistiría.
Ella dijo: Si! Y Sebastián era el niño más feliz del mundo.
Mas...
tracking img