La historia del béisbol en méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del beisbol en México.

Del béisbol en la ciudad de México, la capital data de 1887 con el nacimiento del “mexicano club” el que es sin duda el equipo más antiguo de la república.
Elorigen

Nuevo León también reclama por mucho tiempo y lo sigue haciendo, de haber sido el primer lugar en donde sé jugo béisbol en México y dan como fecha el 4 de Julio de 1889. En esa época se tendíala vía férrea Monterrey-Tampico y los trabajos se efectuaron bajo la responsabilidad del coronel Treadwell Ayres Robertson. Siendo 4 de Julio el coronel dio día de asunto a sus trabajadores quecomenzaron a jugar béisbol en un campo adyacente a las obras del ferrocarril.
En Nuevo Laredo , se construía el ferrocarril del estado de Tamaulipas y se contrato a supervisores americanos, uno de ellosJohnny Tayson que era entusiasta del nuevo deporte y comenzó a enseñarlo entre los trabajadores.
Así formo dos equipos de béisbol que jugaron entre sí, para uno de los primeros pasos del gran deporte enMéxico. Gente de aquel tiempo aseguraron que también fue en 1877 cuando sé jugo ese primer partido.

Guaymas es más exacto y asegura que fue en 1877 cuando los marineros que formaban la tripulacióndel barco americano montana, de visita en Guaymas, bajaron a la tierra mexicana y jugaron un partido de béisbol.
Nuevo león.
Nuevo Laredo.
Guaymas
Lugares donde surgeFundación
LOS ALEGRES VEINTES
Durante los alegres veintes la organización beisbolera se consolida y en 1925 es fundada la liga mexicana de béisbol que cada año desdeentonces se ha jugado en forma interrumpida.


Con la llegada del siglo XX el béisbol se convirtió en uno de los deportes más favoritos de todo México. Por la península de Yucatán llegaron de Cubavarios clubes que iban de gira y varios de los peloteros incluso se quedaron a vivir en la republica.
Clubes
l
Mexicanos en las ligas mayores.
Ligas mayores.

Por la proximidad con Estados Unidos...
tracking img