La historia del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor a ciegas (amor)

¿Te has enamorado alguna vez? Al parecer esta pregunta es normal escuchar como respuesta un sí, pero si cambiamos la pregunta y esta vez preguntamos ¿sabes qué es el amor? Larespuesta cambia hay inseguridad en la respuesta que puede ser muy subjetiva, por lo mismo podemos encontrar una infinidad de respuestas distintas para una misma pregunta… es extraño ¿no? Al hacer unasíntesis con todas las respuesta se genera algo como, es un sentimiento que conlleva protección, respeto, preocupación, necesidad el uno del otro y principalmente afecto, mucho afecto.
Es realmenteextraño que muchas veces podamos asegurar cosas que en realidad no conocemos del todo, cosas como el bien y el mal, el amor y el odio , y tantas como esas que si bien suelen ser términos muyfamiliares para nosotros solo sabemos y comprendemos y son cuando los tenemos en frente.
Pero ¿Cómo saber que lo que estamos sintiendo es amor? Si es algo que no se puede detectar con los sentidos , no lovemos, ni tocamos, además no lo escuchamos ni palpamos y si no se descubre con los sentidos ¿con que? La razón tampoco detecta tal sentimiento, y en realidad sería imposible que un mecanismo como larazón, tan frio y metódico pudiese albergar algo tan cálido como el amor, en realidad es extraño que exista algo tan lindo y a la vez desconocidamente y a la vez desconcertante en un ser tan mecanismo comoel ser humano.
El amor solo se puede descubrir con el corazón o sentimientos, con el alma del individuo, no tiene nada que ver con la materia que conforma al individuo, el amor no se ve solo sesiente. Ahora bien el amor no es un sentimiento innato, yo no amo a una persona por que solo la vi o porque se me cruzo en la calle, una madre no ama a un hijo porque de repente lo tuvo en sus brazos y almirarlo se dio cuenta que lo amaba, no, el amor como todas las cosas es la culminación del proceso , la madre ama su hijo por que lo tubo nueve meses viviendo dentro de ella, porque es parte de si...
tracking img