La Historia del Perú

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
La historia del Perú abarca de manera continua más de 13 milenios de años de ocupación humana.

Periodo Lítico:La etapa más extensa de la historia peruana es la que precede a la conquista españolaen los fines del siglo XV.
Periodo Arcaico Temprano:La primera parte del Arcaico, conocido como Arcaico Temprano, se extiende del 8.000 al 3.000 a.C.
Periodo Arcaico Tardío:En la segunda mitad delArcaico, conocido como Arcaico Tardío y que se extiende de 3.000 a 1.800 a.C

Caral, la primera civilización de América:
Después se fueron formando civilizaciones:Hacia el 3200 a. C. surge laCivilización Caral en la costa central peruana. Una de sus ciudades más antiguas, Caral, tenía pirámides de piedra, plazas ceremoniales y altares en torno a fuego sagrado, diseños complejos que evidencianun dominio magistral en el uso del espacio. Sus habitantes tocaban música con flautas de dos bocinas.
Desde entonces, a lo largo del territorio peruano se sucedieron una serie de tradicionesculturales que originaron Confederaciones, Reinos e imperios durante casi cuarenta siglos.

Periodo Formativo:
Formativo Inferior (1800 - 1500 a.C.)
Formativo Medio (1500 - 700 a.C.)
Formativo Superior(700 - 200 a.C.)

Culturas Regionales Tempranas:
Hacia el 200 a. C. la civilización ha evolucionado a formas políticas más complejas. La agricultura se hace extensiva, construyéndose grandesirrigaciones sobre los desiertos de la costa norte y central e ingeniosos acueductos subterráneos en las costa sur. Las sociedades Moche, Nazca, Recuay, Cajamarca, Vicus, Lima y Tiahuanaco.

HorizonteMedio:
Hacia el 500 de nuestra era diversos trastornos climáticos parecen haber afectado negativamente a las culturas costeñas. Parece que las culturas serranas se adaptaron mejor a la nueva situaciónporque las de la costa inician cierta decadencia. El Estado Tiahuanaco alcanza una enorme influencia por todo el sur peruano, el norte chileno y buena parte de Bolivia. En la sierra sur peruana, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Peru
  • Historia Del Perú
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS