la historia del tatuaje

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Nací en 1933 y crecí en Gifu, una ciudad industrial en el Japón central, los tiempos eran duros después de la Segunda Guerra Mundial y por todo esto en Japón la gente estaba desempleada e incluso aquellos que tenían trabajo no ganaban el suficiente dinero para vivir cómodamente. Cuándo era un adolescente estaba orgulloso de ser un tipo rudo, y para cuando tenía 19 años yo era el líder de unapandilla callejera. Peleábamos contra otras pandillas, y en una de estas peleas apuñalé a un tipo con un cuchillo, los miembros de mi pandilla corrieron de regreso a mi casa, pero sabíamos que no podíamos quedarnos ahí, ya que la policía estaría buscándonos. Así que hicieron una colecta y me dieron suficiente dinero para salir de la ciudad e irme hacia Tokio.
Ya en Tokio, muy pronto el dinero sehabía terminado, estaba vagando por las calles sintiéndome asustado y desesperado cuando noté un anuncio pegado en la puerta de una residencia. Decía: “Se solicita aprendiz” pero no decía para que tipo de trabajo era. Cuándo el hombre que estaba destinado a ser mi maestro finalmente bajó las escaleras yo quedé muy sorprendido de que tuviera tatuajes en los brazos, por que como mucha gente en esetiempo, yo pensaba que cualquiera que tuviera tatuajes debía ser un yakuza . Él me dijo que no era un yakuza si no un artista del tatuaje y que había puesto el anuncio para buscar un aprendiz de tatuador.
Por 5 años viví en la casa de mi maestro e hice todas las faenas como limpiar la casa, lavar los platos y cortar leña para la estufa. Si cometía errores mi maestro me regañaba e incluso a veces megolpeaba, pero yo trataba de mostrar el espíritu del samurái y a la mañana siguiente no dejaba que me vieran triste, solo hacía mi trabajo.
En una ocasión un cliente le pidió a mi maestro que le tatuara una carpa en la espalda; el siguiente domingo mi maestro me llevó a un estanque de carpas y nos sentamos ahí todo el día observándolas. Cuando regresamos a la casa mi maestro me preguntó: -“¿Sabespor qué estuve observando carpas todo el día? –“No” respondí. –“Es porque quiero estudiar a la carpa viva, no me gustan las caricaturas; yo soy un artista profesional y quiero tatuar el verdadero espíritu de la carpa.”
En mayo mi maestro me llevó al festival del Templo Sanja donde vi muchos hombres tatuados usando taparrabos, yo vi un hombre con un dragón tatuado en su espalda que era muypoderoso y se movía como si estuviera vivo cuando el hombre caminaba. El nombre del artista que lo hizo era Hori Sada, yo le dije a mi maestro que ese era mi favorito, y él dijo: -“Tú tienes el ojo del verdadero artista del tatuaje, la mayoría de la gente solo busca la belleza en los tatuajes, pero un verdadero tatuaje debe ser más que una imagen bonita, debe tener vida propia.”. Cada día, cuando mimaestro terminaba de trabajar me daba una tarea de dibujo; para mi primera tarea me dio la imagen de un león que él había dibujado para que lo copiara, después de copiarlo me quitó su dibujo y me pidió que hiciera el mismo león de memoria. Lo intenté pero no lo pude hacer bien. –“¿En que estabas pensando?” me dijo. –“Cuando dibujes debes hacerlo con total concentración. Es lo mismo cuando tatúas, tedebes concentrar en lo que estás haciendo y ningún otro pensamiento debe entrar en tu mente.”
Fui un aprendiz por 3 años antes de que mi maestro me permitiera tatuar, durante ese tiempo yo estaba muy ansioso por comenzar a tatuar y cada día mi entusiasmo crecía más, es como cuando estas esperando conocer a tu novia: mientras más esperas, más la deseas. Finalmente mi maestro me dio una vara debambú y algunas agujas y me dijo que construyera una herramienta, comencé practicando en su pierna; mi maestro me enseño como relajarme, no apurarme, y hacer una línea definida; después cuando él se iba a dormir, yo practicaba en mi propia pierna. Por 3 meses practiqué el delineado, y después por otros 3 meses practiqué el sombreado, después de 5 años como aprendiz era la costumbre que un tatuador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuaje e historia
  • Historia de los tatuajes
  • Historia del tatuaje
  • historia del tatuaje
  • historia del tatuajes
  • Historia del Tatuaje
  • Breve historia del tatuaje
  • Historia Del Tatuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS