La Historia Interminable

Páginas: 21 (5147 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
La historia interminable (resumen) de Michael Ende
introducción
Un muchacho pequeño y gordo de diez años, Bastián Baltasar Bux, entra a una librería con un letrero que se lee desde adentro como La Puerta del Espejo del capítulo VI. Hay un hombre grueso y rechoncho que tiene una cara roja que recuerda la de un bulldog de esos que muerden. Bastián es víctima de Bullying y huye de unos compañerosde colegio. Uno de esos libros lo llama, porque quiere ser suyo. Él es su autor. Se lo lleva al desván del colegio donde comienza a leer para escribir La historia Interminable.

Capítulo I: Fantasía en peligro
El fuego fatuo, el silfo nocturno y el comerrocas tenían la misma misión: Llegar a la Torre de Marfil para ver a la Emperatriz y darle un mensaje importante. El silfo llegó primero. Eldiminutense Úckuck lo recibió. Había que esperar, porque hay una enorme afluencia de mensajeros. La Emperatriz estaba muy enferma. Quizá sea la causa del avance de la Nada.
Capítulo II: El llamamiento de Atreyu
El salón amplio y redondo estaba lleno de confusión por los cuatrocientos noventa y nueve médicos que no se explicaban qué relación hay entre la Emperatriz y la Nada. Entró Cairón, el médicomás famoso de Fantasía. Llevaba el Áuryn en el cuello. Necesitaban un héroe que encuentre la salvación: Un explorador que camine en lo intransitable y que no retroceda ante ningún peligro. Cairón fue a buscarlo a su tierra. Le entregó el Áuryn a Atreyu. Debía ir sin armas. El Pentáculo no podía transferirlo a nadie.
Capítulo III: La vetusta Morla
En el Bosque de Haule unos trolls le advirtieron de laNada. Les ha quitado sus extremidades hasta dejar de existir. Un sueño le dijo a Atreyu que busque a la vetusta Morla en la Montaña del Cuerno en el Pantano de la Tristeza. Era imposible saber dónde era firme el suelo entre las charcas y dónde consistía solo en una alfombra de plantas acuáticas. Ártax se deprimió y le habló con demasiada franqueza a Atreyu. Ártax había perdido la esperanza. Ártaxse quedó inmóvil y se hundió mientras Atreyu trataba de animarlo.
-¡Adiós, Atreyu, mi señor! -dijo Ártax- ¡…Y gracias!
Atreyu se resbaló hasta caer encima de Morla, la tortuga de pantano que parecía una montaña. La tortuga le dice que la Emperatriz necesita un nombre nuevo. Ha tenido muchos, pero todos se han olvidado de ella. Lo envió a Uyulala. Bastián quisiera poder comunicarse con Atreyu.Capítulo IV: Ygrámul el múltiple
Se había extraviado en las Montañas Muertas. Se abrió el abismo profundo de la Nada ante Atreyu quien ya no puede seguir. Ygrámul, un lobo de las tinieblas, lo persigue desde que salió de la Torre de Marfil para que no cumpla su misión. Atreyu descubrió al dragón blanco de la suerte enredado en una tela de araña. La pelea entre aquellos dos seres formidables eraespantosa. Atreyu intervino para detenerlos, pero cayó en la red. Quería ese dragón de la suerte para llegar a tiempo a su destino. Ygrámul le contó su secreto a Atreyu. El veneno de Ygrámul mata en una hora, pero también puede transportar al lugar de Fantasía que uno desee. Lo único que cuenta es la voluntad de la Emperatriz. Ygrámul cayó sobre él y Atreyu dijo: ¡Al oráculo del Sur!
Capítulo V: Los doscolonos
Reencuentra al dragón quien le dice que se llama Fújur. Llegó a la cabaña de unos gnomos científicos, Enguivuck y Urgl, quienes lo recibieron con medicinas y comodidad. Es el lugar adecuado para encontrar al oráculo, porque Enguivuck había estudiado el tema toda su vida. Le mostró a Atreyu su observatorio que estaba orientado hacia la gran Puerta de Piedra. Allí había dos esfinges. Unaesfinge mira fija e inmóvil a la otra. Son dos esfinges de verdad, vivas y muy vivas.
Capítulo VI: Las tres puertas mágicas
La Puerta de Piedra es la entrada a la sede del oráculo y después hay otras dos puertas: La Puerta de los Enigmas y La Puerta del Espejo. Detrás de la tercera vive Uyulala. La Puerta de los Enigmas con las dos esfinges nadie puede pasarlas a menos que las esfinges cierren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia interminable
  • Historia Interminable
  • La Historia Interminable
  • La historia Interminable
  • LA HISTORIA INTERMINABLE
  • la historia interminable
  • La historia interminable
  • la historia interminable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS