La homofobia no es incre ble

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
La homofobia no es increíble
La gente progre se muestra sorprendida con que la justicia europea avale excluir a los homosexuales como donantes de sangre y con las noticias de agresiones homófobas en Madrid y Bizkaia
Las personas LGTB no nos sorprendemos: enfrentamos a diario las consecuencias de que la norma siga siendo la heterosexualidad y no la diversidad

Viajaba en el autobús delante de unaniña acompañada por dos mujeres; pongamos que eran su madre y su abuela. Le estaban preguntando si Eneko es su novio. Y ella contestó: “No, Eneko es mi amigo. Leire es mi novia”. Y las adultas, rápidamente, la intentaron sacar de su error: “¿Cómo va a ser eso? Eneko es tu NOVIO. Leire es tu AMIGA”. Y la niña: “No, no. Eneko es mi AMIGO, Leire es mi NOVIA”. Me tuve que bajar, no sé cuánto másduraría el toma y daca ni si a esas mujeres se les llegó a pasar por la cabeza que su niñita, efectivamente, identificaba conscientemente como su novia a una niña y como su amigo a un niño.
El pasado fin de semana, unos homófobos agredieron físicamente al grito de “maricones” a cuatro chicos gays que paseaban por el centro de Madrid. El pasado 7 de abril, los periódicos vascos se hicieron eco de unaagresión similar en Getxo: un activista gay estaba tomando algo en una terraza con su novio ( se estaban besando, dice Deia) y un individuo decidió insultarle y golpearle con una silla. Pocos días después de leer esa noticia, me contaron que un grupo de hombres había perseguido de noche por las calles de un barrio de Bilbao a un conocido mío gritándole (adivinad) maricón.
La gente progre se haescandalizado mucho con la noticia de que la justicia europea avala poder excluir a los homosexuales como donantes de sangre, "siempre que haya evidencia científica y que la decisión sea proporcionada". Las redes sociales se han inundado de personas que lo califican de “increíble”.
La prensa, incluso hasta el ABC, se escandaliza también con que haya “personas intolerantes” que reaccionan con violenciaante un beso entre dos hombres. Ajá, qué increíble, qué sorprendente que en pleno siglo XXI pasen estas cosas. Parece mentira.
Pues a mí, en cambio, estos episodios me revuelven, me entristecen, me indignan, pero no me sorprenden. No me parecen mentira, sé que son verdad. Sé que la homofobia y la lesbofobia no son sucesos puntuales cometidos por individuos inadaptados, no. La vivimos todo elrato. La vivimos cuando vamos de la mano con nuestra pareja por la calle y sentimos miradas y sentimos miedo de cruzarnos con alguien que decida insultarnos o golpearnos. La vivimos en cada comida familiar, en la que ya no nos preguntan si salimos con alguien porque no quieren escuchar la respuesta. La vivimos cada vez que alguien, incluso de nuestro grupo de amistades, dice cosas como “yo no soyhomófoba, pero tampoco entiendo por qué algunos tienen que llevar un letrero luminoso”. Como si ella, acompañada de su marido y su bebé, no llevase un letrero luminoso, ese que le permite expresar su amor en cualquier lugar sin miedo a que la insulten o la golpeen.
A los gays y a las lesbianas, a los maricas y a las bolleras, nos duele cuando un homófobo insulta o golpea. Pero también nos duele quepersonas “tolerantes” nos digan cosas como (me pasó recientemente): “Pues chica, yo es que no entiendo a quién le tiene que importar con quién te acuestas”, como si la cosa se redujera a eso. Como si ser lesbiana fuera un vicio privado, como si fuera solo cuestión de preferencias sexuales, comparable a que te gusten los juguetes eróticos o los azotes. No es con quién me acuesto. Es quién soy (entreotras cosas). Es con quién (o quienes) decido compartir mi vida. Es cómo la lesbofobia afecta a mi identidad, a mi autoestima, a mi derecho al placer. A vivir tranquila, vaya.
Y si te desahogas con tus amigas hetero “tolerantes” después de una charla en la que tu madre te ha dicho que, ella que te ha parido, sabe que no eres lesbiana, que estás equivocada y que no tiene interés en conocer a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La incre ble maquina humana
  • La incre ble historia de lavinia
  • La Incre Ble Maquina Humana 1
  • LA INCRE BLE M QUINA HUMANA
  • 1La Incre Ble Verosimilitud De La Realidad
  • Para Comprobar El Incre Ble Poder Del Vapor
  • La incre ble y triste historia de la C ndida Er ndira y su abuela desalmada
  • LA INCRE BLE Y TRISTE HISTORIA DE LA C NDIDA ER NDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS