La homogeniedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura

Homogeneidad versus heterogeneidad
Una escuela abierta o una escuela cerrada
Lo individual frente a lo grupal

Tonucci, Francesco (1996), Homogeneidad versus heterogeneidad,Una escuela
abierta o una escuela cerrada, Lo individual frente a lo grupal, en Con ojos de
maestro, Gladis Kochen (trad.) Buenos Aires, Troquel (FLACSO acción), pp. 52-57.

La lectura nos hablade la equivocación en que se encuentran las escuelas, por tratar a todos los alumnos como iguales, por su forma de enseñarles y la no aceptación a la relación con sus pares.

No podemos tratar atodos los niños iguales, ya que todos piensan en distintas cosas, sus intereses son diferentes, su manera de aprender es distinta, y por lo tanto no debemos de enseñar a todos de la misma manera.

Enla lectura decía que se trataba a todos iguales, por “facilidad” a la enseñanza, pero tratar a todos iguales, no es lo más fácil, ya que algunos alumnos irán más adelantados en sus conocimientos queotros.

La lectura también establece que la mayoría de las escuelas hacen que los niños no entren con nada del exterior, por decirlo de alguna manera que olviden de donde vienen, para que nodistraigan a los demás alumnos, pero esto también es un error, ya que los niños pueden aprender de otros niños, platicando de donde vienen, lo que hay en donde se relacionan con la sociedad y pues otrarealidad es que los niños aprenden de sus experiencias, sería más fácil enseñarles si ponemos ejemplos sobre sus actividades extraescolares, o de lo que viven fuera de la escuela.

Establecía que lamayoría de las escuelas no permiten la interacción entre alumnos, por la distracción entre ellos, o porque los maestros piensan que lo hacen para copiar, pero no es así, es importante la interacción entrealumno y alumno, ya que en el exterior se tienen que enfrentar a una gran sociedad y la escuela es una de las primeras partes donde los niños comienzan a socializar.

No se debe de tratar a todos...
tracking img