la horrible y eterna realidad del infierno

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
“LA HORRIBLE Y ETERNA REALIDAD DEL INFIERNO”
“Los malos serán trasladados al seol, todas las gentes que se olvidan de Dios” (R.V. 1960)
“Retírense los pecadores al infierno. Todas las gentes quese olvidan de Dios” (versión vulgata latina)
Salmos 9:17
SIGNIFICADOS Y SINONIMOS DEL INFIERNO
El tema del infierno debe ser uno de los menos predicados, enseñados y abordados por losmodernos predicadores de este nuevo “EVANGELIO DEL ERROR”. Las palabras y términos no pueden expresar la realidad de este lugar que menciona la escritura, tanto el antiguo como el nuevo testamento. Loque por milenios se creyo y espanto a quienes oian de este lugar, hoy dia no solo no se cree, se niega o no se predica, sino que hasta produce burla, se ironiza con el fuego del infierno y a quienescreemos y predicamos la doctrina del infierno, se nos cataloga de anticuados, legalistas, falsos, carentes de amor, predicadores del terror, etc.Del infierno daremos varios términos tanto seculares comoextraidos de diferentes diccionarios bíblicos.
1.- INFIERNO, SEGÚN DICCIONARIO OCEANO UNO: “Según las antiguas creencias paganas, lugar donde iban las almas de los muertos, lugar donde sufrencastigo eterno los espiritus rebeldes contras Dios y las almas caídas en pecado mortal, tormento y castigo de los condenados”
2.- INFIERNO, SEGÚN DICCIONARIO CATOLICO ROYSTON PIKE, RESUME: “La mayor partede los pueblos han creido en un mas alla donde moran los espiritus, buenos o malos, por ejemplo el Sheol judío o el Hades griego, solo algunos que llegaron a la nocion del infierno como lugar desufrimiento eterno. Durante siglos, la doctrina del infierno aterro a los espiritus. Las imágenes del juicio final dieron al hombre iletrado la visión de los espantosos castigos reservados a los usureros,los fornicarios, los amantes de la danza y los parcos en sus donativos a la iglesia. La pluma de Dante y el lápiz de Orcagma, los pinceles de multitud de magnificos artistas, el terrible lenguaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una fantasía de la realidad al infierno
  • El infierno ¿es eterno?
  • La realidad del infierno
  • La realidad del infierno
  • La realidad del infierno
  • LIBRO INFIERNO ETERNO
  • El infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS