La hoxesualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE 5TO AÑO

Influencia de los tatuajes y pircing en el ámbito laboral y social del sujeto

Los tatuajes en el campo laboral

Planteamiento del problema: ¿Cómo afectan los tatuajes en los diversos campos laborales?

Objetivo: identificar los diferentes tipos de dificultades que pueda tener una persona con tatuajes al salir en busca de un trabajo en los diversos campos laborales.Justificación: el tema de los tatuajes es muy amplio pero en este caso nos enfocaremos en de que manera afectan los tatuajes en los diversos campos laborales.

El propósito de la investigación es dar a conocer a todas las personas que desean hacerse tatuajes las diferentes repercusiones que estas le puedan causar en la sociedad y específicamente en el ámbito laboral. Previniendo así que laspersonas tatuada se sientan ofendidas o discriminadas laboralmente.

Los beneficios de esta investigación es dar a conocer que la sociedad no siempre está preparada para que personas con algún tipo de tatuajes lleguen a ser profesionales en su trabajo ya que la mayoría de las veces son mal vistos y mal juzgados por su apariencia física.

Preguntas de investigación:

¿Qué influencia tienenlos tatuajes en la discriminación laboral?

¿Cómo se consideran las personas que tiene algún tatuaje?

Hipótesis:

El tener tatuajes disminuye de manera considerable el encontrar un trabajo.

El índice de discriminación laboral es mayor en las personas tatuadas que en las no tatuadas.

Si las personas que están tatuadas son consideradas como delincuentes entonces les será más difícilobtener una plaza en el campo laboral.

Marco teórico:

Antecedentes:

La historia que conocemos se remonta a la Edad de Piedra. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era Neolítica; tenía la espalda y las rodillas tatuadas. Antes de que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor yla fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes, de un estilo muy similar o los de la momia del cazador, son lineales y simples con diseños de puntos y rayas.

En la cueva prehistórica de Aurignac se hallaron pequeños huesos puntiagudos que se cree pudieron haber sido usados para tatuar.

Los antiguos pobladores de la Polinesia fueron los primeros en grabarse motivos en lapiel. Los hombres se tatuaban hasta tal punto que no quedaba un trozo de piel desnuda en su cuerpo. Es la Polinesia el lugar que tiene la reputación del tatuaje más artístico en el mundo antiguo, caracterizado por figuras geométricas.

De hecho el término "tatuaje" (tatoo en inglés, pronunciado tatú) tiene un origen polinesio. Más concretamente en la palabra polinesia "ta" que significa golpear oen la expresión "tau-tau" utilizada para hablar del choque entre dos huesos.

Historia:

El arte de tatuar se remonta en el tiempo más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa. Los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace

3000 años. Se sabe que ya que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje. Uno de las más famosas momias tatuadas Amunet,una sacerdotisa de la diosa Hathor, en Tebas.

Se le observaron varios líneas y puntos tatuados sobre su cuerpo. En la Momia de Asecond también se encontraron estos mismos modelos, pero además tenía punteada su región púbica más baja. Las evidencias hasta la fecha sugieren que en el antiguo Egipcio este arte fue restringido a las sacerdotisas.

La prueba de que el tatuaje ha convivido desdesiempre con el hombre se encontró en 1991 en un glaciar situado en la frontera entre Austria e Italia. Allí apareció congelado un cazador neolítico de hacía 5300 años, con la espalda y rodillas tatuadas.

En la foto de la derecha se puede ver un segundo "hombre de hielo" encontrado en Siberia, se cree que murió hace 2500!!!En él se podía observar un tatuaje en el hombro. Este último puede...
tracking img