La humanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EL DERECHO ES DETERMINANTE

EN EL DEVENIR HUMANO

Para conocer la importancia del derecho en el devenir humano debemos saber que desde los tiempos primitivos el hombre se interesó pordominar y transformar la naturaleza para ponerla a su servicio y valerse de ella para subsistir y mejorar progresivamente la calidad de su vida. Por lo cual se centró primordialmente en las cosas quelo rodeaban.
El hombre es, un ser libre por naturaleza, así fue creado. Esa facultad, de su condición humana, le deviene por estar dotado de la razón como principio ordenador de su actuar. En estesentido, se ubica lo que ha sido denominado el libre albedrío, podemos decir, que el hombre es un ser capaz de obrar, ejerciendo su voluntad, mediante el perfeccionamiento de la libre elección.

Sinesa facultad de la voluntad para escoger el camino del actuar, para elegir entre algo bueno o algo malo, entre lo permitido y prohibido, el derecho sería totalmente diferente, no existiría como loconcebimos hoy.
La libertad, es el don más preciado de la existencia humana. Por ella el hombre es, existe, sufre, trabaja, crea, actúa y se desarrolla.
Opino que a veces incluso sin darnos cuentavamos creando el derecho. Siendo el derecho una ciencia creada por el hombre y para el hombre con el fin de vivir en paz con la sociedad.
El derecho juega un papel primordial en devenir humano.En el devenir histórico, vemos el papel sobresaliente que realizan los conocedores del derecho, en la tarea por armonizar y equilibrar la convivencia social. Ante el especial carácter que tieneel derecho nos surge la pregunta: cual es su verdadera importancia? En qué radica el interés general sobre su realidad? Por qué el derecho es tan fundamental?

Es fundamental porque desde que existeel ser humano ha sido necesario regular su conducta frente al otro, esas reglas de conducta, derivaron entre muchas otras, como convencionalismos sociales, moral, normas religiosas, etc. en lo que...
tracking img