La Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humildad al Estilo de Jesús
Las marcas de una vida humilde

Objetivo General de la Serie: Formar el Carácter de Cristo en la vida de los hermanos.

Objetivo de este bosquejo: Motivar a los hermanos a vivir en humildad.

Cita Bíblica: Filipenses 2:3-4 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirandocada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

Introducción: Una de las principales características de Jesús como líder, fue su humildad. A pesar de ser Dios no tomó eso como cosa a la cual aferrarse. Tenía todo lo que se requería para exigir respeto y atención, pero aun así no lo hizo. La humildad debe ser uno de los valores clave que todo líder cristiano debeimitar de Jesús. No importa en que área de influencia estés en tu congregación o ministerio, si no vives en humildad en relación a los demás; entonces no estas preparado. El diccionario Larousse define humildad como la “ausencia completa de orgullo”. Orgullo es lo opuesto de humildad, consiste en el “exceso de estimación propia, fatuidad, vanidad”.

Te compartimos las siguientes marcas quedeterminan si vives en humildad:

1. Cuando Sirve a los demás. Filipenses 2:6-8 DHH “Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, 7sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, 8se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz”.Jesucristo se caracterizó por el servicio. Siendo Dios vino a servir y no a ser servido. Todo líder debe ser un siervo. Muchos piensan que el liderazgo es vivir una vida de comodidad, y solo pretenden que los seguidores les sirvan a ellos. Los seguidores no sirven a los líderes si antes los líderes no les sirven a ellos. Nadie es capaz de servir, si antes no es capaz de humillarse. El servicio es lamarca de la humildad. Jesús enseñó, en Marcos 10: 43-45: “el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Todo el mundo quiere ser el primero, pero no muchos están dispuestos a pagar el precio porello. El servicio es la clave para ser el primero. Dios demanda que seas humilde y esto se demuestra viviendo para servir a la gente que lo necesita.

2. Cuando Perdonas con todo tu corazón. Mateo 18:21-22: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta vecessiete”. Jesús te perdona diariamente y espera que tu, hagas lo mismo. La soberbia y el orgullo le huye al perdón. El humilde perdona y pide perdón; es capaz de pedir perdón cuando falla, y también cuando le han ofendido.

3. Cuando Oras porque dependes de Dios. Marcos 1:35 DHH “De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar solitario”.Jesús se apartaba orar, especialmente cuando tenía que tomar decisiones difíciles. La falta de oración es una señal de orgullo y de independencia, creyendo que se puede lograr alguna meta o deseo sin depender del Señor. Es como decir: “Yo soy capaz de vivir sin Dios”. La persona humilde entiende que la oración es como el aire que se respira. Entiende que debes orar para no caer en tentación.Reconoce que no hay fuerza y poder sin oración. Orar constantemente será una señal genuina que mostrará cuanto dependes de Dios.

4. Cuando Creces en el Señor. 2ª Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”. La persona humilde reconoce que no lo sabe todo y por lo tanto busca...
tracking img