Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humildad ante todo
Por Jaime Espinosa de los M.T.

Algo muy común cuando platico con alguien, o cuando me pongo a escuchar conversaciones ajenas (lo cual, por cierto, es de muy, muy mal gusto), esque, cuando se hace referencia a la población de clase baja o pocos recursos (osea los pobres goooey), generalmente se utiliza la palabra “humildad”, por ejemplo: “es una persona humilde”, “Viene deuna familia muy humilde”, etcétera. Antes de continuar, quiero hacer énfasis en lo incorrecta que es esta mala costumbre; la humildad no puede ni debe ser comparada nunca con el nivel socioeconómicode una persona, está súper naco eso.

La humildad es un valor, la humildad no se compra ni se hereda, la humildad es algo que le puede faltarle al más rico, sobrarle al más pobre o viceversa. Lahumildad, como cualquier otro valor, se inculca y se aprende.
Seguramente tienes algún amigo que tiene mucho dinero y no se encarga de recordártelo todo el día, no se preocupa por impresionar a losdemás ni alardea comprando botellas caras. Por otro lado, existe otro tipo de personas que, a pesar de no tener mucho dinero (o incluso estar en una muy mala situación económica), procuran gastar muchodinero en el antro, traer carro del año y se aseguran de que sepas que, esa botella de la que estás tomando ‘la compró él’.
Incluso conozco personas que viven en un cuchitril y le deben hasta elaire que respiran a Sears, Coppel y C&A, pero siguen en las escuelas más caras y traen el celular más nuevo porque su vida social depende de su “status”, su felicidad depende de lo que diga la gente,viven atados al “qué dirán?”. Es ahí que se pierde la humildad; la humildad es conocer nuestras capacidades, nuestros límites y actuar responsablemente a partir de ello. Por esto es que la humildadno depende de la condición financiera de nadie.


Por supuesto, con lo anterior no digo que los ricos se puedan sentir libres de tirar mierda por donde sea que pasan, esperando que los...
tracking img