LA HUMILDAD

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HUMILDAD

Iglesia Cristiana
DULCE PRESENCIA
Estudio Bíblico
Los peligros de la iglesia
“La perdida de la humildad”
Asunto: La humildad del creyente
Tema: Existe un gran peligro para loscreyentes y es que al paso del tiempo en la iglesia pierdan la humildad necesaria para someterse a Dios y mantener la unidad de la iglesia.
Propósito General: Enseñanza/Advertencia
PropósitoEspecífico: Enseñar a la iglesia sobre la importancia de estar prevenida en las señales de pérdida de humildad que podemos estar dando para cuidar de no caer en soberbia y orgullo ya que esto nos puedellevar a altivez.
Texto Base: Proverbios 3:34
O. A. Uno de los más grandes peligros de la iglesia, y se da principalmente en los más viejos de pertenecer, es la perdida de la humildad.
Pero vamos porpartes, ¿Qué es humildad? De acuerdo a la Lengua Española humildad es: Ausencia total de orgullo/ Figurativo Pobreza. Pero, según el diccionario bíblico: Humildad es aquella actitud que reconoce elpropio lugar bajo la condición de criatura de Dios, opuesta a la presunción, afectación u orgullo. La persona humilde reconoce su dependencia de Dios, no busca el dominio sobre sus semejantes, sinoque aprende a darles valor por encima de si mismo.
I.P. En la Palabra de Dios encontramos la posición que Él asume ante aquellas personas que no tienen una actitud humilde sino que, por todo locontrarío son orgullosos y soberbios. La Biblia dice que: Dios se opone a los orgullosos y soberbios, pero siente aprecio por los humildes. O sea que el círculo de amigos de Dios es gente humilde. (Prov.3:34, Stgo. 4:6, I P. 5:5 Texto referente)
O. P. Ahora, bien, el propósito de este estudio es advertir sobre las señales que podemos estar presentando en nuestra vida y nos indican que estamosperdiendo la humildad para que demos los pasos necesarios y nos cuidemos de no perderla para no caer en soberbia y orgullo ya que estos nos pueden llevar a la altivez de corazón.
O. T. Debo señalar,...