la iberica

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
LISTA DE EXPERTOS, IMPLICADOS Y VOCES RELACIONADAS AL TEMA ENERGÍA EN
URUGUAY, ESPECÍFICAMENTE ENERGÍA NUCLEAR

PROFESIONALES RELACIONADOS A LA FÍSICA E INGENIERÍA NUCLEAR

Jorge Servirán. El Dr. Servían, Académico Ad Honorem de la Academia Nacional de Ingeniería, se graduó de Ingeniero Químico y de Doctor en Química adquiriendo especialización en Radioquímica y en Producción y Tecnologíade Radioisótopos en nuestro país desde 1956 y en el exterior (Argentina, 1959, Yugoslavia, 1961, Francia, 1962, y EE.UU, 1966).
Es autor de más de 40 trabajos en temas científicos y tecnológicos (en su mayoría nucleares).
Creó en nuestro país la Cátedra de Radioquímica de la Facultad de Química en 1965 y trabajó en el establecimiento de Nuevos métodos de producción de radioisótopos y moléculasmarcadas. ue
En marzo de 1973, el O.I.E.A. lo contrató para trabajar en Viena, sede del organismo. Allí trabajó hasta marzo de 1979 como Oficial Primero en el Departamento de Investigaciones e Isótopos.


Oscar Zamonsky (a distancia). Uruguayo. Dr. en Ingeniería Nuclear del Instituto Balseiro, Argentina. Actualmente trabaja en Sudáfrica en el Proyecto PBMR (Pebble Bed Modular Reactor) un reactorde potencia de cuarta generación que se encuentra en su etapa de diseño básico. Se ha desempeñado como docente universitario (Ingeniería Nuclear, Instituto Balseiro) e investigador (CNEA).

Ramón Méndez. Dr. en Física (Universidad de la Plata, Argentina). Actual Director Nacional de Energía y Tecnología Nuclear. Preside la Comisión Interpartidaria de estudio sobre una eventual puesta en marchade un programa núcleo-eléctrico en Uruguay.

Director del Instituto de Física, Facultad de Ingeniería (2005-2008).

Miembro del Comité de Selección de proyectos científicos del « Fondo Clemente Estable » (2002-2005).

Miembro de la Comision Directiva del PEDECIBA (1995-2002).

Miembro del Consejo de la Facultad de Ingenieria, UdelaR (1998-2005). Miembro de numerosas comisiones deevaluación de proyectos en física, química e informática del PEDECIBA, del CONICYT, de la UdelaR (desde 1994).

Miembro del International Scientific Committee del Latin American Symposium on High Energy Physics (desde 1996).


Méndez actúa como consultor del OIEA y es uno de los 20 miembros que asesora a los países sobre la forma de analizar la conveniencia de la opción nuclear.

Gabriel González(asesor) Dr. en Física, Centro Atómico, Bariloche, Instituto
Balseiro (Argentina). Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (ANII).
Docente grado 5 de Facultad de Ciencias, especializado en Física de Altas
Energías. Director del Instituto de Física 2000- 2002.

Áreas de actuación: Física de altas energías, Física médica, física de radiaciones ionizantes y sus aplicaciones.

Posdoctorado en la Universidad de Valencia: Fenomenología de partículas elementales. Cursos de protección radiológica en Facultad de Ciencias y la IAEA.

Actualmente desarrolla un proyecto CSIC de divulgación sobre usos actuales de energía nuclear en Uruguay.

Temas de consulta: Efectos de las radiaciones de origen nuclear.

Radio protección. Recursos humanos en relación a las tecnologíasnucleares.


Sergio Ribeiro (a distancia), Ingeniero uruguayo, Doctor en Ingeniería Nuclear en el Instituto Balseiro, Bariloche, Argentina.

Tema de la tesis doctoral: “Determinación de secciones eficaces de reacciones con neutrones de reactor, discriminando los aportes de los estados metaestable y fundamental” (2001).

Es Oficial de Radioprotección del Reactor RA-6 del Centro Atómico Bariloche,primer reactor (de investigación) construido en Argentina, especialista en neutrónica instrumental, partícipe de numerosos proyectos nucleares y autor de numerosas publicaciones con referato.

Participación en el proyecto Atucha II y en tareas de apoyo a la Central Nuclear Atucha I, en ENACE S. A. (Empresa Nuclear Argentina de Centrales Eléctricas), Subgerencia de Análisis de Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iberica
  • ibero
  • la iberica
  • La iberica
  • Ibero
  • la iberica
  • Ibero
  • IBEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS