La Idolatria

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Vida Cristiana Lunes 04 de marzo 2013
Sesión 8- Que es la Idolatría?MANANTIAL DE VIDA NUEVA
Preparación: Llevar Biblias suficientes.
Bienvenida y Visión.
Adoración de Dios: La semana pasada hablamos de la venida de Jesus y que debemos estarpreparados para su venida porque su venida está más cerca que nunca!!! Necesitamos despojarnos de todo aquello que nos impida estar bien delante de la presencia de Dios, una de esas cosas es la idolatría.Descubrimiento:
Normalmente se entiende por idolatría la adoración religiosa que tiene por objeto un ídolo. Éste ocupa el lugar de Dios y se le adora como si lo fuera. De esta manera la idolatría secircunscribe al ámbito del culto religioso. Pero el concepto de idolatría es más amplio, ya que puede invadir cualquier ámbito de la vida humana, siempre que se sustituya a Dios por algo distinto deél. Así, pues, una buena definición sería: «La idolatría es la adaptación de cualquier realidad creada o de cualquier producto de nuestra imaginación cuando el hombre adopta ante ellos una actitudde temor, de afecto o confianza absolutos»'.

1- Si fueras un padre o madre como te sentirías al ver a tu hijo(a) darle sus agradecimientos, amor, veneración, tiempo y dinero, a otra persona ocosa, que no seas tú, después de haberles dado, la vida, la salud, y todo bienestar que ellos pueden disfrutar; gracias a tu amor por ellos?
Veremos en los siguientes pasajes bíblicos algunos ejemplosen los cuales Dios castiga la idolatría y sus consecuencias.
a-) Éxodo 20 (Los diez mandamientos).
b-) Éxodo 32: 15-24 (El becerro de oro).
c-) Salmos 115 (Dios y los ídolos).

2- Cualesejemplos hay en la Biblia de hombres que tomaron una decisión frente a la idolatría. Aquí hay algunos ejemplos.
a-) Génesis 12:1-6 (Abraham).
b-) Jueces 6:27-32 (Gedeón).
c-) 1ra Reyes 18:20-40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La idolatría
  • La Idolatria
  • La idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Que es Idolatria
  • IDOLATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS