La idolatría

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
La Idolatría según la Biblia
En El Origen de la Idolatría dijimos que éste había nacido en el corazón de Satanás, que su pensamiento siempre ha sido: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Ser semejante a Dios, es el origendel pensamiento de la Idolatría en el corazón de Satanás.
La Idolatría según la Biblia es el tema a seguir. En ella, Dios deja bien claro que esta totalmente en contra de cualquier tipo de cosa que ocupe su lugar. Pero vallamos por parte.
En Génesis leemos la respuesta que le da la serpiente a Eva es:
No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, yseréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Satanás engaño al la mujer diciéndole que el día que comiera de ese árbol seria como Dios, sabiendo el bien y el mal… lo transcribo en lo que en realidad escondía sus dichos y que es la verdad oculta que jamás el enemigo te dirá: serás como Dios!… lo que es:  el día que desobedezcas a Dios, yo entrare a tu vida en donde me haré como Dios, gobernando tuvida, destruyéndola por medio del pecado, enseñoreándome de ti y haciendo mi voluntad, para destruir la Imagen de Dios en tu vida.
EL pensamiento del enemigo al llevarte a la idolatría, es que te hagas imagen que suplante a Dios, como dijimos antes, que saques a Dios de tu vida así poder él entrar y usurpar el lugar que le corresponde a Dios.
Dios manda en Éxodo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, quete saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta latercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Es Dios quien tomo la iniciativa de liberar a Israel de la esclavitud, es su decisión, no porque Israel lo mereciera sino porque Dios quiso, en romanos 9:15 dice: Tendré MISERICORDIA del que yo tenga MISERICORDIA, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Fue el beneplácito de Dios el sacar a Israel de Egipto, su esclavitud, así como es elbeneplácito de Dios sacarte a ti de la esclavitud.
¿Y que esclavitud mas poderosa hay sino la que tú no te das cuenta en la que estas?  Las mentiras de Satanás llevaron al Hombre a vivir en esclavitud, sirviendo a dioses ajenos, los cuales se fabricaron imitando lo que hay en el cielo, lo que hay en la tierra, lo que esta debajo de la tierra, y así maldecir sus vidas.
Mi familia materna era muydevota de la virgen del Valle, de cada santo que se les aparecía o hacia algún milagro, también de San Cayetano donde participaban de las procesiones y de todas esas cosas. Hasta me vestían con una capa color azul con vivos amarillos. Yo pensaba que me vestían así porque era de Boca Júnior equipo del cual me hice hincha, por llevar esa capita. Pero era en representación de la capa que usaba este“santo”. Lo cierto que mi abuela con su suegra participaban de todas estas ritos “religiosos” y confiaban en sus imágenes, en sus vírgenes y santos.
Pues veamos el resultado.  4 hijos tuvo mi abuela, 1 murió de niño, 2 separados, y el otro con un matrimonio al borde del abismo, nietos separados, con vidas destruidas, llenos de hijos, pero también de golpes, de maltratos, drogas, alcoholismo, pobreza,enfermedades. Bisnietos de la misma forma pero peores, que sus padres, desobedientes, injuriosos, resentidos. Etc. Dios dijo que visitaría la maldad de los padres, sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación. Nietos y bisnietos recibieron el pago de la maldad, de la Idolatría de sus abuelos y bisabuelos.
Es solo una muestra de cómo el pecado de Idolatría entra a la vidas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Idolatria
  • La idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Que es Idolatria
  • IDOLATRÍA
  • Idolatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS