La ifidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza contemporánea
**La infidelidad**

María Magdalena Pérez Guandique
La infidelidad
La infidelidad aparece cuando se ha traicionado ala persona amada, cuando se establecen relaciones extra conyugales o extra parejas, ya sean de tipo sexual o afectivo.
Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona.
Esta situación genera unconflicto en la otra parte, es una experiencia dolorosa y hasta humillante, que ataca la autoestima hay impotencia y rencor. Con la infidelidad se destruyen los valores en que se fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.
La infidelidad es el resultado dela crisis de una pareja, no sucede espontáneamente y siempre hay motivos quela provocan.
Tipos deinfidelidad conyugal
Existen dos tipos de infidelidad:
La infidelidad puntual: basada solo en el sexo y relativamente fácil de ocultar.
Infidelidad de compromiso: es duradera y supone la aparición de un amante estable, con quien se da un importante compromiso. Es bastante común que en estas relaciones se prometa romper con la primera pareja, aunque no suele hacerse.
Estos son algunas causasdel porque se dala infidelidad en la pareja:
-La infancia: la manera en como se vivió en la infancia, determina las formas de conducta dela familia y la persona en la edad adulta. Por lo tanto una persona que de niño fue desatendido, extremadamente sobreprotegido, inseguro, proveniente de una familia disfuncional, o en donde no hay la promoción de valores y principios, es más probable que cuandomayor sea infiel a su pareja.
- Vacío: la soledad, el aislamiento, desesperanza o una depresión sin explicación, provocan inestabilidad en los matrimonios. Cuando aparece ese sentimiento de vacío en una delas partes, la persona tiende a seguir buscando a su "pareja ideal", y aunque no sabe lo que realmente quiere, es infiel.
- Otro de los factores que provoca la infidelidad se refiere alaelección dela propia pareja.- después de un tiempo, él o ella se dan cuenta de que no son compatibles y tal vez durante un tiempo pudieron sobrellevarla situación, pero después fue imposible.
-Búsqueda de nuevas experiencias: esto ocurre sobretodo en personas que no han tenido relaciones con otras personas.
-El sentimiento de menosprecio: una vez que ha pasado la etapa de enamoramiento en lapareja, ésta se enfrenta ala realidad, olvidando a aquella persona que tanto se idealizaba, ahora sus conductas ya no son placenteras en la convivencia, por lo que se defraudan las expectativas. Por otro lado hay un abandono mutuo en la pareja, centrándose cada uno en sus objetivos personales y no en los de ambos, así que si aparece otra persona que los haga sentir más valorados, se eligeinconscientemente como nueva compañera.
-La monotonía: esta es uno de los más grandes enemigos en la relación de pareja. Un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento esta más vulnerable, por lo tanto si llega alguien que ofrece un panorama distinto, lleno de encantos, novedades, riesgos y demás cosas de que carece la relación conyugal, es muy probable que se acepte.
-La vida sexual deficiente:aunque no es el único elemento en la relación de pareja, si es muy importante, por lo que si una delas partes no se siente satisfecho sexualmente tiende a buscar fuera dela relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja, a pesar de amarla. El que ella o él no satisfagan al otro o no quiere llevar a cabo sus fantasías sexuales, le crea un sentimiento de enojo y venganza, llevándolo(a)a tener relaciones sexuales con otra persona.
-Interferencia dela familia (padres): otro factor que influye para quela infidelidad se de es la intervención de los padres en la vida matrimonial de sus hijos, lo cual viene dela mano con la dependencia emocional dela pareja. Ya que al no establecerles límites, provoca que halla sentimientos de abandono y poco valor hacia el otro, llevándolo a...
tracking img