la iglesia adventista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adventistas del Séptimo Día




Nombre Oficial: Iglesia Adventista del Séptimo Día

Figura Histórica Principal: Ellen G. White (1827-1915)

Líder Anterior: Jan Paulsen, Presidente (nacidoen 1935 en Norvik, oruega)1999- 2010.
Lider actual: Ted N.C.Vilson nacido en takoma Park, Meriland.

Membresía: A nivel mundial: 17 millones en 55,826 iglesias en 230 países. DivisiónIntroducción
El Adventismo del Séptimo Día (ASD) afirma la doctrina cristiana de la inspiración y autoridad de la Biblia. Enseñan que el hombre fue creado a la imagen de Dios, pero que está en un estadocaído en pecado y en necesidad de redención. Afirman que Jesús nació de una virgen; vivió una vida sin pecado; fue crucificado, muerto y sepultado; y resucitado corpóreamente de la tumba. Es referidocomo una secta cristiana porque tiene un número de doctrinas distintivas en desacuerdo con la fe histórica cristiana general.
Fundación de La Iglesia del ASD
EL ASD enseña que la fundadora de laiglesia, Ellen G. White, poseía un "espíritu de profecía" moderno. La Iglesia sostiene que sus visiones y escritos fueron interpretaciones de Las Escrituras divinamente inspirados. En realidad, elmovimiento del ASD derivó de varios movimientos previos. La Iglesia del ASD fue organizada formalmente en 1863 en Battle Creek, Michigan.
La Iglesia del Remanente
La Iglesia del ASD enseña que elcristianismo en su forma original se corrompió después de la era del Nuevo Testamento, por parte de los papas apóstatas católicos romanos.  La señal de tal apostasía fue el cambio del día del Sabbath delséptimo al primer día de la semana.
Respuesta Bíblica: La iglesia consiste en el cuerpo de creyentes en Cristo. Ninguna organización sola puede proclamar el título exclusivo de la iglesia del remanente.La iglesia incluye a todos los redimidos de todas las épocas (ver Mateo; 16:15-19; Rom. 12:4-5; 1 Cor. 12-14; Ef. 1:22-23, 3:21, 4:4-13).

El Sabbath del Séptimo Día
Las iglesias del ASD enseñan...