La iglesia catótica ¿ iglesia de cristo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi intención no es herir susceptibilidades sino al contrario demostrar históricamente las contradicciones de la Iglesia Católica.
Primero para entender un poco lo que es la Iglesia de Jesucristodebemos ubicarnos en el nuevo testamento, la biblia nos dice que Jesús fundo su iglesia y que “estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y para que tuvieran autoridadpara sanar enfermedades y para echar fuer demonios”. Marcos 3: 14,15. La iglesia católica dice que Pedro apóstol, está enterrado bajo la catedral de San Pedro y de esa manera se cumplió la profecía deCristo que le dice a Pedro,” Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia “. Literalmente este versículo la iglesia católica seria la correcta pero recordemos que nada de lo que en la bibliase encuentra es literal, sino metafórica. Pero ¿Cuándo fue estabilidad la iglesia Católica?
Los Católicos dicen que Pedro fue el primer papa de la iglesia y que los posteriores tienen la autoridadapostólicas de manos de Pedro pero, ¿Cuándo murió Pedro apóstol? Se cuenta que este apóstol murió alrededor del año 60 D.C y murió crucificado de cabeza.
Si nos dirigimos a la Biblia nuevamente en ellano se hace referencias de papas, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora ymediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a unsacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Al contrario Jesús nos dice: “yo soy el camino la verdad y la vida NADIE viene alpadre SINO POR MI.” Este versículo es muy claro no necesita mucha interpretación que el único mediador es el propio Cristo, de manera que la referencia de que la iglesia Católica es la misma que...
tracking img