La iglesia de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesias de Cristo
Se conocen como iglesias de Cristo a las iglesias independientes que se identifican con un movimiento religioso que tiene por objeto restaurar la iglesia tal como se muestra en elNuevo Testamento de la Biblia. Hacen parte de sucesivos esfuerzos históricos que con esa tendencia han surgido a través del tiempo. El término Iglesia de Cristo es usado también por las Iglesias deCristo (Iglesia Cristiana). No es claro el porqué de la confusión pero esto se puede deber a que los primeros misioneros que evangelizaron en América latina prefirieron el nombre Iglesia de Cristo(Church of Christ) al de Iglesia Cristiana (Christian Church), ya que ambas tienen su origen común en el llamado Movimiento de Restauración. Cabe mencionar que las Iglesias Cristianas comparten las raíceshistóricas y doctrinales con los de las Iglesias de Cristo, excepto que si usan instrumentos musicales en la adoración.
Origen
La expresión "iglesias de Cristo" es mencionada en Romanos 16:16cuando el apóstol Pablo dice a los romanos "Saludos de todas las iglesias de Cristo". Esta expresión es una de las tantas usadas en el Nuevo Testamento para referirse a la iglesia. La expresión esreconocida genéricamente en términos de identificación a diferencia de la derivación de "denominación".
Creencias
Se diferencian de otros grupos religiosos, ya que no usan instrumentos musicales en losservicios religiosos,y además participan de la Cena del Señor cada domingo, y el bautismo hace parte integral de la salvación.
Organización
Son congregacionalistas en su organización, asociándose paraefectos de comunión, misiones o servicio social. Reconocen una pluralidad de ministros donde los Ancianos (al menos 2) llevan a cabo la dirección. Eligen diáconos para obras materiales y debenovolencia. Los predicadores son encargados de la enseñanza pública y las misiones.
Cada congregación es autónoma. Es decir que se autogobierna. No tienen sede mundial.
En Latinoamérica como en el resto...
tracking img