La Iglesia Católica y la Administración

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1.2. INFLUENCIA DE LAORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
Además de sus funciones espirituales, la parroquia medieval preservó la luz del aprendizaje en la Edad del Oscurantismo, cuando ni siquieralos reyes dominaban el artede leer y escribir y quien encabezaba al Sacro Imperio Romano firmaba sus documentos trazando líneas que conectaban las letras que formaban su nombre. Más aún, la Iglesia fueuno de los grandes poderesde la política medieval y los conflictos entre emperadores, reyes y príncipes de la Iglesia eran terrenales. Las doctrinas económicas de la Iglesia se derivaban de laBiblia, de las enseñanzas de losPadres griegos y latinos y de Aristóteles, cuyo prestigio era tan alto en el Siglo XIII que se le llamaba " El Filósofo".
Las doctrinas económicas de la Iglesia, brevemente,estaban dirigidas aminimizar el pecado y maximizar la caridad, pero no de una manera tal que hubiera impedido que tuvieran lugar importantes desarrollos en la administración y en la economía.
Seobservó que en la época delMedioevo la iglesia tenía una gran influencia en cuanto cualquier actividad era obra del pecado y se basaron en la obediencia y autoridad para su funcionamiento. La iglesiacatólica no acepta ellucro y el comercio como una actividad honesta, al no ser aceptado esto, nace una nueva corriente llamada ética protestantita que sí acepta y fomenta la acumulación de la riqueza.
Através de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacialas instituciones de la naciente Iglesia Católica, y para las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo lenta, pero efectivamente, tal vez porque la unidad de propósitos y de objetivos -principios fundamentales en la organización militar- no siempre se encontraba en la acción política que se desarrolla en los estados, generalmente movida por objetivos contradictorios de cada partido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De La Iglesia Catolica A La Administracion
  • Influencia de la iglesia catolica en la administracion
  • Influencia De La Iglesia Catolica A La Administracion
  • influencia de la iglesia catolica y de las organizaciones militares en le administracion
  • Cual es la influencia de la organización eclesiástica de la iglesia católica en la administración?
  • Influencia De La Iglesia Catolica En La Administracion
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS