La iglesia mita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia de Mita  en Aarón
Aarón, Líder Espiritual de la Iglesia Mita
Este grupo religoso es famoso en la zona del Caribe. Tanto en Puerto Rico como en Republica Dominicana. Yo conoci de suexistencia cuando vivía en Santo Domingo, República Dominicana.Tienen un templo enorme construido en la Av.Charles de Gaulle, una de las avenidas mas importantes de Santo Domingo O., RepúblicaDominicana. Yo lo vi y es impresionante. Junto con el templo mormon que hay en Santo Domingo D.N, un templo supermoderno, todo automatizado (así me han contado).
La Iglesia de Mita se origina en la ciudad deArecibo,PR como a mediados del siglo pasado.
La Sra. Juanita García Peraza al parecer poseía el don de profecía y un día cuando se le cuestionó públicamente sobre una profecía se llenó de soberbia ysalió del templo Pentescostal MI, de la que era miembro y se fue y fundó un nuevo concilio con miles de adeptos en y fuera de PR.
Tienen unas de las bandas musicales más grandes de la Isla. Sudoctrina básicamente es que en estos tiempos el Espíritu Santo se llama “MITA” y fue depositado en ella.
Cuando murió la velaron 3 días porque sus seguidores pensaban que resucitaría. Para arreglar elasuntillo de que se quedó más muerta que una piedra, entonces dijeron que ahora el Esp. Santo o MITA pasó a morar en Aarón, el segundo en mando en la congregación.
Ellos usan un “bumper sticker”(pegatina en otros lugares) y lo colocan en la pared frontal de sus casas que dice Mita en Aarón. Todos usan un broche en su ropa con las fotos de Juanita y de Aarón. Se visten todo de blanco para loscultos, caminan de rodillas alrededor del busto de la fundadora donde está enterrada en el patio del templo hasta sangrar sus rodillas, a veces van descalzos al templo o usan un pedazo de costal deyute o saco como decimos en PR sobre la cabeza que ellos llaman un silicio.
 Tienen iglesias en Dominicana, EUA, Sur América etc.
En una ocasión tuve la oportunidad de hablar con un miembro de dicha...
tracking img