La iglesia

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
PROPÓSITO

"QUE LA IGLESIA DE JESUCRISTO ESTABLEZCA EL REINO DE DIOS
PARA TRANSFORMAR AL MUNDO"

Este Ministerio Apostólico-Profético está dedicado a formar y capacitar a los miembros de la Iglesia para que a través de su ejemplo de vida y el poder del evangelio que anuncian, se multipliquen los discípulos de Jesucristo (ver Mateo 28:18-20, Efesios 3:10-11, Filipenses 2:15, 1ª Pedro 2:9)MANDATO

El mandato del Señor al Ministerio Generación en Conquista consiste en:

* PERFECCIONAR a los miembros del Cuerpo de Cristo para que realicen la tarea del servicio, edificándose los unos a los otros.

* CONDUCIR a la Iglesia a la absoluta unidad de la fe y del conocimiento completo de la Persona de Cristo, hasta que ella se consolide como un hombre maduro, capaz de manifestar laplenitud de Cristo en la vida cotidiana.

* IMPLANTAR en la Iglesia la mentalidad y el espíritu de Cristo que le permitan vivir y expresar el Reino de Dios sobre la tierra, a fin de producir una transformación en las familias, las comunidades, las ciudades y las naciones.

ACERCA DEL PROPÓSITO

A través de la declaración de propósito, el Ministerio Generación en Conquista sintetiza demanera sencilla la intención y el plan de Dios para el mundo.

Cuando Jesús les enseñó a sus discípulos a orar: “...Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10), condensó en una sola frase aquello que debe ocurrir sobre la tierra de forma permanente.

Jesucristo es el Rey del Reino (ver Juan 18:36, Colosenses 1:13), por lo tanto fue la primerapersona que lo trajo al mundo de manera palpable. Fue Jesús mismo quien durante el ministerio de Juan el Bautista declaró: “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él” (Lucas 16:16). Estas palabras no sólo manifiestan que el Reino de los cielos es anunciado, sino también que el propósito de Dios es que los seres humanosentren en él para vivirlo y extenderlo sobre la tierra.

Jesús, había sido enviado por el Padre para ser el iniciador del Reino en el mundo, pero luego Él delegaría esta encomienda a los suyos para que la prosiguieran. Siendo consciente de esta realidad, antes de su muerte oró al Padre: “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” (Juan 17:18). Esta declaración dicha por Jesús enoración antes de su muerte, se transformó posteriormente en un envío apostólico cuando Él se presentó a los suyos por primera vez después de resucitar, y les dijo: “...Del mismo modo que el Padre me envió, también yo os envío a vosotros” (Juan 20:21, Versión Castilian).

La importancia del Reino es tan relevante, que el único tema que el Cristo resucitado compartió durante cuarenta días con susapóstoles, fue el Reino de Dios (ver Hechos 1:3). Es evidente que para Jesucristo era fundamental que sus apóstoles recibieran esta enseñanza, de manera que la Iglesia diera cumplimiento a lo expresado en Mateo 6:10: Que el Reino de los cielos y la voluntad de Dios se establezcan y manifiesten en la tierra con la misma potencia que lo hacen en el cielo.

El primer paso para que el Reino se hagareal en la tierra, es que el gobierno absoluto y total de Jesucristo esté sobre todo aquel que ha sido hecho un hijo de Dios. Cuando una persona se rinde al Espíritu Santo, el gobierno de Cristo se hace real en ella y entonces el Reino de los cielos no tiene impedimentos para hacerse tangible. De la misma manera el Reino de los cielos se hará tangible sobre la Iglesia cuando todos sus miembrosvivan absolutamente gobernados por Jesucristo. Sólo así, la influencia del Reino a través de la Iglesia, producirá cambios sustanciales en la sociedad.

Todo lo expresado hasta aquí evidencia que la Iglesia, es el instrumento de Dios para continuar con el desarrollo del propósito que Jesucristo inició cuando vino al mundo. Por lo tanto, que el Reino de Dios sea establecido en la tierra a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS