La iliada canto xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Asamblea de los dioses.
Se da una reunión entre los dioses que discuten sobre su posición con respecto a la pelea y definen sus bandos, endicha reunión Zeus aprueba la intervención de los dioses en la guerra entre aqueos y troyanos.

2. Los dioses parten al combate
Los dioses, yacon sus bandos definidos parten al combate; Poseidón, Hera, Atenea, Hefesto y Hermes a favor de los aqueos; Afrodita, Ares, Febo, Artemisa, Jantoy Latona a favor de los troyanos.

3. Antes del comienzo de la batalla, Febo excita a Eneas contra Aquiles que amenazaba a Héctor. Mientrastanto los dioses por convencimiento de Poseidón se sitúan alejados del combate.

4. En medio de la guerra, Aquiles y Eneas está luchando y esteúltimo está en desventaja y es librado por Poseidón por medio de una nube.

5. En el transcurso de la guerra Aquiles esta descuidado, Héctor seaprovecha de esto y está a punto de agredirlo, pero afortunadamente para Aquiles su agresor fue rechazado por Febo. Al ocurrir esto Aquiles lleno derabia mata a Polidoro, el hijo de Príamo.



6. Héctor lleno de furia porque se da cuenta que Aquiles mato a su hermano, va a matar a esteultimo pero afortunadamente aparece otra vez Febo, el cual lo salva de la muerte con una nube.

7. Aquiles esta adolorido por su pueblo, ya que estánperdiendo la guerra, debido a esto Aquiles lleno de furia mata a gran cantidad de troyanos y deja pilas de muertos en el campo de batalla.
tracking img