La Iluminación

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
La iluminación (aspectos técnicos.)

La iluminación básicamente es hacer que las sombras funcionen a tu favor; no es lo mismo "alumbrar" que "iluminar".
* Iluminar es saber recrear un ambienteen el que se vea acogidos a los personajes, a través de la luz, la iluminación puede tanto enfatizar detalles importantes, puede demostrar atributos positivos del sujeto, si no contamos con unacorrecta iluminación podemos “destrozar” al personaje.
La inapropiada  iluminación en el set de grabación  del programa televisivo DIÁLOGOS producido por la carrera de Ciencias de la Comunicación Social.* Alumbrar, por el contrario, es acompañar esa luz o ayudar a aclarar el ambiente.

Naturaleza de la luz
La luz se emite por su fuente en línea recta, y se difunde en una superficie cada vezmayor a medida que avanza; la luz por unidad de área disminuye según el cuadrado de la distancia. Cuando la luz incide sobre un objeto es absorbida o reflejada; la luz reflejada por una superficierugosa se difunde en todas direcciones, en cambio, cuando la luz incide en una superficie plana, la luz se refleja en una sola dirección. Un ejemplo claro de eso serían los espejos, que necesitan serplanos ya que si no lo fueran, la imagen reflejada sería uniforme.
Algunas frecuencias se reflejan más que otras, y esto da a los objetos su color característico. Las superficies blancas difunden porigual todas las longitudes de onda, y las superficies negras absorben casi toda la luz. Por ese motivo el cielo es azul ya que la luz “impacta” el mar, que absorbe todas las frecuencias excepto el azul,que es reflejada, y por tanto es el que vemos al observarlo. Ese reflejo tira hacia al cielo y por tanto, también vemos el cielo de tonalidad azul.

La intensidad

La intensidad de la luz puedeser definida simplemente como la cantidad de luz emitida desde una
fuente. A medida que se incrementa la intensidad de una luz, desde cero hasta valores muy elevados,
comienzan a suceder cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS