la ilustración y la enciclopedia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La ilustración y la enciclopedia
Introducción
En este pequeño texto se hablara de cómo se denominó la ilustración y basado en que. Bajo quien se hiso la enciclopedia, cuantos volúmenes tuvo y deque trataba la enciclopedia. También porque recibió el nombre de ilustración. Y al final se hablara de la manera en que se imprimió la enciclopedia y quienes fueron los que impulsaron a que laenciclopedia tuviera mucha información.
Desarrollo
Se le llamo ilustración porque en Francia se dio un movimiento intelectual, con ayuda de ideas científicas etc. Se le dio el nombre de ilustración porquesus creadores decían que todo el conocimiento que tenía hacia iluminar e ilustrar a los pueblos. Sus impulsores fueron filósofos, científicos e intelectuales para difundir sus ideas entre todos. Unproyecto para la ilustración fue crear un diccionario bajo la dirección de Denis Diderot; este diccionario tenía 28 volúmenes que tenía varios conocimientos como los oficios, ciencias, artes entreotros. A este diccionario con suficiente información se le llamo enciclopedia. Para la elaboración de la enciclopedia participaron abogados, historiadores, científicos entre otros. Para la mala suertede todos los que ayudaron en la elaboración de la enciclopedia y todas las ideas que se pusieron en práctica; El gobierno Francés no acepto la difusión de la enciclopedia y fue rechazada por laiglesia católica así que esta se tuvo que imprimir la enciclopedia en secreto del gobierno francés y de la iglesia católica entre los años 1751 y 1772. La finalidad de la enciclopedia es difundir lasideas de la ilustración francesa. La enciclopedia es un aparador de las ideas de la ilustración francesa y es una de las obras más libres del espíritu humano.
Conclusión
Para crear la ilustración setuvo que dar un movimiento en Francia y gracias a esto se creó la enciclopedia con apoyo de artesanos, abogados, científicos, entre otros. Lamentablemente no se pudo imprimir gracias a que la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustración y Enciclopedia
  • La ilustracion y la enciclopedia
  • nuevas ideas la ilustración y la enciclopedia
  • La ilustración francesa. la enciclopedia
  • naturalismo, ilustracion y enciclopedia
  • LA ILUSTRACION Y LA ENCICLOPEDIA
  • La ilustracion y la enciclopedia
  • enciclopedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS